z.system

El CEO de la petrolera de bandera, Pablo Iuliano, mantuvo un encuentro con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. También estuvo presente el presidente de la firma, Pablo González.

El flamante CEO neuquino de YPF, Pablo Iuliano, se reunió con el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez en una de sus primeras tareas de su nueva agenda. En el encuentro ratificaron el plan de inversiones vigente en Vaca Muerta y así como también las proyecciones de producción desde la formación.

El directivo de la petrolera de bandera, que fue confirmado en el cargo el viernes, estuvo acompañado por el presidente de la firma, Pablo González. Durante la reunión Iuliano ratificó el plan de inversiones 2022 de YPF que será de 3.700 millones de dólares, de los cuales 1.600 millones estarán destinados exclusivamente para Vaca Muerta.

«Este primer encuentro fue una buena oportunidad para fortalecer el vínculo con el gobernador y la provincia de Neuquén y mostrar la voluntad de trabajar en forma conjunta para poner en valor los enormes recursos que tiene Vaca Muerta», indicaron desde YPF, a través de un comunicado oficial.

En números

US$ 1.600
millones son las inversiones que concretará YPF este año en Vaca Muerta.

De la mano de los desembolsos anunciados, para este año la empresa planea concretar un aumento del 40% en la producción no convencional de shale. Actualmente la empresa opera casi el 60% de la producción de petróleo desde 3 áreas: Loma Campana, La Amarga Chica y Bandurria Sur.

Durante el fin de semana, Iuliano estuvo en la provincia en el marco de los festejos por los 100 años de YPF. Participó de un evento que realizó la empresa en Rincón de los Sauces, y recorrió las actividades junto a la intendenta de la localidad, Norma Sepúlveda.

Pablo Iuliano en un evento por los 100 años de YPF en Rincón de los Sauces. (Foto: gentileza)

Hasta la semana pasada, Iuliano ocupó el puesto de vicepresidente de Upstream No Convencional de la compañía, donde estuvo a cargo de todas las operaciones de la firma en Vaca Muerta. El viernes se confirmó que reemplazó a Sergio Affronti que estuvo como CEO desde abril de 2020.

Fuente: Rio negro