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Se llama N Vision 74

Hyundai está decidida no solo a fabricar autos eléctricos, sino a convertirlos en deportivos que transmitan emociones. Y como adelanto mostró un prototipo que muestra cómo podría ser un aparato de aspecto retro pero muy, muy potente.

Se llama N Vision 74 y tiene un motor eléctrico de ¡680 caballos de fuerza! y más de 900 Nm de torque máximo. Una verdadera locura, y todo eso aplicado sobre el eje trasero le permite ser un eléctrico con permiso para hacer driftt en cualquier circuito que lo permita.

Hyundai asegura que adelanta un modelo de serie.
Hyundai asegura que adelanta un modelo de serie.

Una particularidad de este prototipo es que combina la tecnología a hidrógeno (pila de combustible) y las baterías, en un mix que aseguran le otorga un rendimiento excepcional.

La pila de combustible es de 95 kW de potencia máxima, con un depósito de hidrógeno de 4,2 kg de capacidad. Mide 4,95 m de largo, 1,99 m de ancho y apenas 1,33 m de alto, lo que le otorga unas dimensiones impactantes por lo largo y bajo.

250 km/h de velocidad

Desde la marca no anunciaron demasiados datos técnicos ni prestaciones, pero sí confirmaron que la velocidad máxima es de 250 km/h.

Desde Hyundai aseguran que el auto será probado en diferentes circuitos como el de Nürburgring, en Alemania, y que los ingenieros evaluarán la instalación de otro motor en el eje delantero en el caso de ser necesario.

Imagen retro para un deportivo muy picante.
Imagen retro para un deportivo muy picante.

El diseño de este deportivo está inspirado en un auto muy poco conocido pero que existió, el Hyundai Pony Coupé de 1974. Un trabajo diseñado por ItalDesign, el estudio de Giorgetto Giugiaro. Líneas que no fueron usadas en ese momento, ya que el proyecto quedó trunco pero que inspiraron a otro auto: el mítico DeLorean, que luego saltó a la fama por Volver al Futuro.

Mientras tanto, en la calle

Hyundai mostró cómo lucirá su nuevo tope de gama en materia de vehículos electrificados a la venta al público: el IONIQ 6. Será el buque insignia de la marca y el modelo con el que competirán contra por ejemplo el Porsche Taycan o el Tesla Model S.

Para eso, claro, recurrirán a versiones muy deportivas, cuya potencia no fue anunciada todavía pero podría rondar los 500 caballos de fuerza. Llegará al mercado europeo en 2023 con un diseño muy particular, que llama la atención especialmente en la parte trasera.

Look retro y casi cinco metros de largo.
Look retro y casi cinco metros de largo.

Y es en ese punto que el IONIQ 6 llamó más la atención. Gracias a sus -particulares- líneas Hyundai logró uno de los mejores coeficientes aerodinámicos del mundo, de solo 0,21. Eso le permite ser ultra eficiente en el consumo de electricidad y, lógicamente, brindar una mayor autonomía.

Las llantas de serie son de 18 pulgadas y los neumáticos, al menos inicialmente, son de medidas 225/55.

Según adelantaron, este auto podrá recorrer más de 500 kilómetros con una sola carga, por supuesto dependiendo de las condiciones climáticas y de conducción.

Comparte muchos elementos de su hermano el IONIQ 5, por ejemplo utiliza la misma plataforma E-GMP y el mismo sistema eléctrico de 800 voltios. Gracias a la función Vehicle-To-Load (V2L), podrá alimentar de electricidad a objetos externos como por ejemplo un horno.

Alerón al mejor estilo Grupo B de rally.
Alerón al mejor estilo Grupo B de rally.

Fuente: TN