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Se sumarán a la tendencia “verde”, al igual que la ya conocida F-150 Lightning.

Los vehículos eléctricos ya no son el futuro, sino el presente. La tecnología de movilidad ecológica es una realidad en la industria automotriz. Y las pick ups, claro, no son la excepción. Al igual que la F-150, las Ford Ranger y Maverick tendran una variante totalmente eléctrica.

Las Ranger y Maverick se sumarán a la línea Lightning, tal cual se denominó a la versión eléctrica de la F-150, la chata más grande entre las que produce Ford y la más vendida del mundo.

El objetivo de la marca del óvalo es electrificar su gama completa de pick ups. La Ranger (mediana) y la Maverick (compacta) se preparan para recibir una variante impulsada por motores a batería.

La nueva generación de la Ford Ranger se fabricará en la Argentina a partir del año que viene, fruto de una inversión de 500 millones de dólares. Desde Pacheco se distribuirá a los concesionarios de todo el país y a distintos mercados de la región.

Cómo es la F-150 Lightning

Es la primera vez que esta enorme pick up (es la más vendida del mundo) ofrece una variante totalmente eléctrica. Tiene cambios estéticos, de equipamiento y, lógicamente, mecánicos en relación con las opciones con motor a combustión.

Foto: REUTERS/Rebecca Cook.
Foto: REUTERS/Rebecca Cook.Por: REUTERS

La nueva Ford F-150 Lightning (esta denominación fue utilizada para una F-150 deportiva V8 de los noventa) se distingue estéticamente del resto de la gama por la tira de luces Led que enmarcan la parrilla delantera y por las luces traseras que atraviesan el portón de la caja de carga.

Ford dice que, gracias a la introducción de aluminio de alta resistencia y grado militar, es la F-150 con mejor aerodinámica de la historia. Esto lo consigue también como consecuencia de un rediseño en el capot y los estribos laterales.

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Gracias a un chasis 100 por ciento nuevo, la Ford F-150 eléctrica está capacitada para cargar hasta 907 kilos y arrastrar hasta 4.535 kilos. Tiene suspensión trasera independiente y dos motores eléctricos de 570 caballos de potencia y 1050 Nm de par máximo. Va uno para cada eje, por lo que la tracción es integral. La aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en apenas 4,5 segundos.

Las baterías tienen una autonomía máxima de 370 y 485 kilómetros, de acuerdo al tamaño. Con una potencia de 150 kW, el proceso de recarga se completa del 15 al 80 por ciento en 41 minutos.

El equipamiento se destaca por contar con la tecnología Ford Co-Pilot 360, las básculas a bordo (a través de una serie de sensores, informan al usuario cuánto peso útil les queda por utilizar), el sistema Intelligent Range que calcula la autonomía y el Pro Trailer Hitch Assist, que facilita el enganche de los remolques.

 

Fuente: TN