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Se renovó la gama del SUV con estilo coupé en la Argentina.

El Volkswagen Nivus mejoró el equipamiento de la versión Highline; es decir, la tope de gama. Desde ahora, incorpora cargador inalámbrico, dos puertos USB C, climatizador con comando táctil, bolsillos para pasajeros traseros y un nuevo color llamado “Biscay blue”.

El Nivus Highline ya contaba con control adaptativo de velocidad crucero, detector de fatiga, asistente de mantenimiento de distancia mínima, frenado de emergencia autónomo, sensor de presión de neumáticos, barras de techo color plata, faros full Led y llantas de 17 pulgadas.

Volkswagen Nivus Highline. Foto: VW.
Volkswagen Nivus Highline. Foto: VW.

Además, esta variante viene con instrumental totalmente digital de 10 pulgadas, apertura y arranque sin llave, asientos tapizados en eco-cuero, climatronic con difusores traseros, conexión inalámbrica, espejo retrovisor interior con antiencandilamiento automático, espejos retrovisores rebatibles eléctricamente, pantalla táctil central de 10 pulgadas, sensores de estacionamiento, sistema Coming Home, volante con insertos en cromo y levas.

El motor de la versión Highline es el naftero 1.0 litros turbo de 114 caballos de potencia y 200 Nm de par máximo entre las 1500 y 4250 revoluciones por minuto. La transmisión es automática de seis marchas con cambio Tiptronic y la tracción, delantera.

Con esta mecánica, el Nivus acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 10,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 192 kilómetros por hora. De 0 a 80 kilómetros por hora acelera en 7,1 segundos.

Volkswagen Nivus Highline. Foto: VW.
Volkswagen Nivus Highline. Foto: VW.

Por debajo del Nivus Highline se posiciona el Nivus Comfortline, que tiene el mismo motor y cuenta con seis airbags, asistencia de arranque en pendientes, barras de techo negras, llantas de 16 pulgadas, luces traseras Led, epejos exteriores color carrocería, tercera luz de freno, cámara trasera de asistente de estacionamiento, conexión Bluetooth para teléfonos, conexión USB, pantalla táctil de 6,5 pulgadas, sensores de estacionamiento traseros y volante multifunción regulable en altura y profundidad.

La opción más accesible es la 170 TSI MT, que se destaca por contar con un motor menos potente y menos equipamiento. Viene con un motor naftero 1.0 litros turbo de 95 caballos de potencia y 170 Nm torque máximo, que se asocia con una transmisión manual de cinco marchas.

El Nivus de entrada de gama viene al mercado local con frenos a disco delanteros y de tambor traseros (las otras versiones traen frenos a disco en las cuatro ruedas), y un equipamiento muy similar del Nivus Comfortline. Lo único que pierde frente a éste es el apoyabrazos delantero central y la toma de USB en el apoyabrazos de atrás.

Volkswagen Nivus Highline. Foto: VW.
Volkswagen Nivus Highline. Foto: VW.

Fuente: TN