z.system

Por el motor confiable y el bajo costo de mantenimiento, es la opción más elegida por los argentinos a la hora de comprar un autos usados.

El Volkswagen Gol Trend es hace mucho tiempo el modelo más elegido por los argentinos a la hora de comprar un auto usado. Y junio no fue la excepción: según la Cámara del Comercio Automotor (CCA), volvió a liderar el ranking de transferencias.

El informe de la CCA indica que el hatchback de la marca alemana protagonizó 8.180 transferencias durante junio en los registros de todo el país. Se ubicó por encima de los modelos Chevrolet Corsa/Classic y Toyota Hilux, con los que compartió el podio.

Los 10 autos usados más vendidos de la Argentina

  • Volkswagen Gol y Gol Trend: 8.180 transferencias en junio
  • Chevrolet Corsa y Classic: 4.911
  • Toyota Hilux: 4.076
  • Renault Clio: 3.380
  • Fiat Palio: 2.904
  • Ford Fiesta: 2.897
  • Ford Ranger: 2.702
  • Ford EcoSport: 2.596
  • Toyota Corolla: 2.566
  • Ford Focus: 2.476

El Volkswagen Gol no incorporó control de estabilidad, un equipamiento de seguridad activa obligatorio para todos los autos 0 km que se comercialicen en la Argentina a partir de este año. De esta manera, se despidió definitivamente de los concesionarios de vehículos nuevos, aunque podría volver a futuro en forma de SUV.

La venta de usados, estancada

Se realizaron en junio 133.930 vehículos en los registros de toda la Argentina, informó la CCA. Esto significa que la actividad cayó 5,81 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado, cuando se vendieron 142.194 autos usados.

El Volkswagen Gol, una fija entre los usados: sigue en la cima del ranking de ventas

“Desde la salida de la cuarentena la venta de vehículos usados se encuentra estancada. La comercialización es como una rueda, un mes sube y otro baja. En junio paso esto último. Lamentablemente llegamos al primer semestre del año y el mercado no alcanza a despegar”, dijo el secretario de la CCA, Alejandro Lamas.

Frente al último mayo (138.552), la venta de usados cayó 3,34 por ciento. Y el acumulado anual llegó a 782.505 transferencias, una suba de apenas el 0,01 por ciento contra el primer semestre de 2021, período en el que se vendieron 782.402 unidades.

“Los problemas de índole económico se están haciendo notar en la demanda de autos y a esto le agregamos que continúan los problemas de stock de unidades, salvo algunos modelos de producción nacional”, expresó Lamas.

El directivo confesó que le “llama la atención que mientras que el sector interno está deprimido, la producción y exportación de vehículos crece”. “Ante este escenario y en la medida que el gobierno encuentre el rumbo (tanto político como económico) deberíamos llegar a fin de año con cifras de venta similares al año 2021″, concluyó.

 

Fuente: TN