26/04/2024
Inicio Actualidad Insólito: A Sebastián Battaglia lo echaron en una YPF

Insólito: A Sebastián Battaglia lo echaron en una YPF

1360
z.system

El ahora ex entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, contó que su despido del club se produjo en una estación de servicio.

Boca se quedó sin director técnico ayer por la noche (6/7) por el despido de Sebastián Battaglia tras una reunión con el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme. Sin embargo, el DT contó que su salida del club de la Ribera se selló en una estación de servicio de Zona Norte.

Lejos de La Bombonera o el predio de Ezeiza. Battaglia se quedó sin trabajo en una YPF cercana al domicilio del ahora ex entrenador boquense. En tal escenario, fue citado por Jorge ‘Patrón’ Bermúdez y por Marcelo Delgado -integrantes del Consejo de Fútbol-, según difundió Diario Olé.

Fue en un estación de servicio, sí. Pero ya está, se dio así

“No pedí explicaciones. Sí que obviamente aceptaba las decisiones que ellos tienen que tomar. Estoy agradecido a los jugadores por el esfuerzo, a la gente de Boca porque siempre alienta y da su apoyo. Me voy conforme con lo que fue esta etapa, dejándole dos estrellas a la institución”, declaró el ‘León’ ante los cientos de reporteros que aguardaban por su palabra en la puerta del centro de entrenamiento de Ezeiza.

Sebastián Battaglia se despidió del plantel esta mañana (7/7) y contó que el Consejo de Fútbol lo despidió en una estación de servicio. (Foto: Captura Tyc Sports).

Sebastián Battaglia se despidió del plantel esta mañana (7/7) y contó que el Consejo de Fútbol lo despidió en una estación de servicio. (Foto: Captura Tyc Sports).

Al ser consultado por si creía que sus explosivas declaraciones por la falta de refuerzos terminó de expulsarlo del cargo, deslizó: “No, yo creo que lo de la conferencia se fue mucho más allá de lo que realmente fue. Ninguno de los jugadores me manifestó nada. Tuve la oportunidad de hablar con ellos y creo que los puedo mirar a la cara a todos. Eso es lo que me llevo. No sé si fue por eso, pero por lo menos de mi parte, no lo veo así”.

“Estoy para tratar de hacer lo mejor y ganar la Libertadores era un objetivo. Si te ponés a pensar, desde el 2007 que no se gana. Nadie tiene la fórmula del éxito. La Libertadores en este club se transformó en algo obsesivo. Los procesos y los proyectos a veces son difíciles de mantener en el tiempo. Me voy muy conforme. En la Copa Libertadores fue un partido que me sentí identificado. La eliminación termina siendo por penales, en esta nos tocó quedar afuera”.

El ex entrenador del ‘xeneize’ se mostró disconforme por la desprolijidad en su salida: por el escenario en el que se lo comunicó y por ser inmediatamente posterior a una eliminación en Copa Libertadores, un momento más que delicado para cualquiera que lo deba atravesar.

De esta manera, Battaglia se despide de la dirección técnica de Boca Juniors con dos títulos bajo el brazo: Copa Argentina y Copa LPF.

El Consejo de Fútbol de Boca despidió a Sebastián Battaglia en una estación de servicio.

El Consejo de Fútbol de Boca despidió a Sebastián Battaglia en una estación de servicio.

El entrenamiento de esta mañana en Ezeiza fue dirigido por Hugo Benajmín Ibarra, quien fue subido desde la Reserva boquense. El ‘Negro’ dirigirá el partido del próximo sábado (9/7) ante San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain y estará provisoriamente en el cargo hasta que Juan Román Riquelme decida el próximo entrenador.

Ricardo Gareca suena fuerte entre los candidatos a ponerse el buzo de DT de Boca Juniors, si es que este no renueva con la Selección peruana.

 

 

Fuente: Urgente 24

Ups!