z.system

La planta de hidrógeno verde más grande de Europa se construirá en Maasvlakte 2. Shell tomó la decisión final de inversión y se llamará Holland Hydrogen I, que estará operativa en 2025.

El electrolizador de 200MW se construirá en Tweede Maasvlakte en el Puerto de Rotterdam y producirá hasta 60.000 kilogramos de hidrógeno renovable por día. La energía renovable para el electrolizador provendrá del parque eólico marino Hollandse Kust (noord), que es en parte propiedad de Shell.

Uso de hidrógeno verde

El hidrógeno renovable producido abastecerá al Shell Energy and Chemicals Park Rotterdam, a través del oleoducto HyTransPort, donde reemplazará parte del uso de hidrógeno gris en la refinería. Esto descarbonizará parcialmente la producción de productos energéticos de la instalación, como gasolina, diésel y combustible para aviones.

A medida que los camiones pesados llegan al mercado y crecen las redes de reabastecimiento de combustible, el suministro de hidrógeno renovable también puede dirigirse hacia estos para ayudar a descarbonizar el transporte comercial por carretera.

 

Fuente: Portal Portuario