z.system

Los inversores están cada vez más preocupados por la última suba de los precios del gasoil y los combustibles que conducirían a una posible recesión. Datos mostraron que el crecimiento de las empresas de la zona euro se desaceleró aún más.

Los precios del petróleo cayeron este martes, revirtiendo sus ganancias previas, ya que las preocupaciones por una posible recesión mundial que redujese la demanda de combustible contrarrestaban los temores de interrupción de la oferta, destacados por un esperado recorte de la producción en Noruega.

El crudo Brent se derrumbó u$s10,73 , o un 9,45%, a u$s 102,77 el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), en tanto, se hundió u$s 8,93, o un 8,24%, a u$s 99,50 el barril. El lunes no hubo cotización del WTI por un festivo en Estados Unidos.

Los inversores están cada vez más preocupados porque la última suba de los precios del gasoil y los combustibles se suma a la preocupación por una recesión.

Datos mostraron que el crecimiento de las empresas de la zona euro se desaceleró aún más el mes pasado, y los indicadores a futuro sugirieron que la región podría entrar en declive este trimestre, ya que podría existir una menor demanda por parte de los consumidores.

Sin embargo, la preocupación por la oferta sigue presente. A primera hora de la sesión, el WTI subió más de 3 dólares y el Brent más de 1 dólar tras conocerse la interrupción de la producción en Noruega. Los trabajadores noruegos de plataformas en alta mar iniciaron una huelga que reducirá la producción de petróleo y gas, informó el sindicato que lidera la acción industrial a Reuters.

Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, elevó los precios del crudo de agosto para los compradores asiáticos hasta niveles casi récord, en medio de una oferta ajustada y una fuerte demanda.

Los rumores de crisis energética se amplían más con el paso de los días. Por su parte el expresidente de Rusia, Dmitri Medvedev, afirmó de una supuesta estrategia de Japón para limitar el precio del petróleo ruso a la mitad de su nivel actual, lo cual supondría menos petróleo en el mercado y podría hacer que los precios superaran los u$s 300 o u$s 400 por barril induciendo a una crisis sistémica.

 

Fuente: Ambito