z.system

La Comisión de Agricultura y Ganadería recibirá a diferentes actores del sector para dar sus puntos de vista del proyecto

La Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados recibirá a diferentes actores de la cadena agroindustrial. A partir de las 11, los eslabones participarán en una jornada para brindar los argumentos sobre el proyecto de ley agroindustrial.

Se trata de la segunda convocatoria, ya que en la anterior asistió el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. Los actores que participarán en esta oportunidad son productores y cooperativas, entre otras entidades.

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto estará presente para dar su visión. También lo hará el vicepresidente de la entidad, Elbio Laucirica.

Esta iniciativa que presentó el Ejecutivo, con la elaboración del Consejo Agroindustrial, promete incentivos fiscales para aumentar la producción. Además, establece una serie de medidas que permitirían potenciar la ruralidad.

Por este motivo, desde el Gobierno y el CAA entienden que es necesaria la aprobación del proyecto “Creación de un Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial, Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador”.

La comisión, que está presidida por el radical Ricardo Buryaile, escuchará a las diferentes voces antes de emitir un dictamen. Luego la iniciativa deberá pasar por otras comisiones antes de bajar al recinto para someterse a votación.

Fuente: AgroFy