z.system

“Cuando las apagás, sólo te queda una superficie negra rectangular con todas las huellas dactilares y eso no es muy lujoso”, dijo el diseñador de la francesa DS.

Una de las grandes tendencias en la actualidad de la industria automotriz es la de las pantallas táctiles cada vez más enormes dispuestas en la consola central de los vehículos. Sin embargo, hay un fabricante que ya se propuso eliminarlas.

Nuestro objetivo es eliminar todas las pantallas de nuestros futuros interiores. El problema con la pantalla es que cuando la apagas, sólo te queda una superficie negra rectangular con todas las huellas dactilares. No es muy sexy, no es muy lujoso”, avisó el diseñador de la francesa DS Automobiles, Thierry Métroz.

El directivo reconoció que hoy por hoy las pantallas son importantes en el mercado, pero asegura que no es el camino que DS quiere seguir en los próximos años. “Es una gran tendencia en este momento tener muchas pantallas, pero creo que es un poco estúpido, porque de hecho no tener más salpicadero, solo una pantalla grande, no es nuestra filosofía dentro de DS”, agregó.

Una marca de autos eliminará las pantallas táctiles porque cree que son una tendencia “estúpida”

Desde la marca francesa entienden que el conductor y sus acompañantes deben recibir toda la información que reciben actualmente a través de las pantallas. Por eso están investigando una nueva manera de hacerlo, que sea menos intrusiva y agregue “más serenidad”.

Estudio: ¿son peligrosas las pantallas táctiles de los autos?

Los sistemas multimedia que ofrecen los autos modernos son peligrosos para la seguridad de los conductores y pasajeros. Un estudio de la AAA Foundation for Traffic Safety de los Estados Unidos revela que las pantallas táctiles provocan distracciones visuales, mentales y físicas que son potencialmente riesgosas, aunque éste no parece ser el motivo por el cual DS tomó la decisión de eliminarlas en sus futuros autos.

La conclusión a la que llegó la investigación realizada por el organismo norteamericano es que ningún sistema multimedia se maneja con facilidad. Un poco por la idiosincracia de las pantallas táctiles, que son grandes, con brillo y a veces poco intuitivas, y otro poco por “la falta de adaptación a las nuevas tecnologías”.

La supuesta dificultad para acceder la información que ofrecen estas tecnologías provoca que los conductores desvíen la vista del camino por encima de lo recomendado.

Las automotrices, excepto DS, apuntan de igual motor cada vez más a eliminar los controles físicos e integrarlos en los sistemas multimedia. Los vehículos más tecnológicos agrupan, en una misma pantalla, funciones como la navegación, la telefonía, la climatización, los sistemas de seguridad y hasta, en algunos casos, las redes sociales.

 

Fuente: TN