z.system

El Fiat Uno, que comenzó a fabricarse en Brasil en 1984, es un símbolo de la automotriz y fue usado por generaciones de argentinos

El Fiat Uno tiene 38 años de historia, en los que ha alcanzado cifras muy elevadas de producción y de ventas. Comenzó a fabricarse en el año 1984 en Brasil y se transformó en un clásico allí y en Argentina. Para todos los que lo hayan usado alguna vez, y para quienes no también, hay una novedad: el Fiat Uno volvería al mercado.

A fines de 2021 el Fiat Uno dijo adiós con una serie limitada de 250 unidades de una versión que se conoció como Ciao y que se lanzó en Brasil como homenaje a los años de gloria del vehículo. Aquella edición sería la última, de acuerdo a lo que habían informado desde Stellantis.

Sin embargo, ahora estarían preparando una vuelta inminente del reconocido modelo de Fiat. Así lo anunció el CEO, Olivier François, al medio portugués Razão Automovel: “No teníamos una plataforma, pero ahora la tenemos. En un auto pequeño tenemos que dividir el costo de desarrollo entre tres o cuatro marcas. Con Stellantis esto es muy fácil. Habrá un segmento B”.

El segmento exclusivo de Fiat

 

Así sería el nuevo Fiat Uno

Así sería el nuevo Fiat Uno

 

El mencionado segmento B ha sido siempre patrimonio exclusivo de Fiat. Con sus modelos Uno y Punto, la automotriz lideró los mercados durante las últimas décadas.

La llegada y despegue de los llamados SUV más chicos impactó directamente en el liderazgo por parte de la italiana. Ahora, con Stellantis, los proyectos incluyen una estrategia agresiva para los modelos más accesibles, que irá asociada a nombres clave y con mucha fuerza, como son el Uno y Punto.

Y agregó: “Vamos a tener un auto en el segmento B. Es un segmento que pertenecía a Fiat con el Punto y, antes de este modelo, con el Uno. No es una cuestión de nombre: fabricamos estos autos y la gente aún los recuerda, a pesar de haber estado fuera de producción tantos años”.

De acuerdo a lo trascendido hasta el momento, se cree que el nuevo Fiat Uno será un SUV y que incluso podría compartir plataforma con el actual Opel Mokka -la misma del Peugeot 2008 y del DS3 Crossback-, y tendría elementos del próximo mini SUV eléctrico de Jeep.

Las proyecciones de Fiat

De acuerdo a lo trascendido, así sería el nuevo Fiat Uno

De acuerdo a lo trascendido, así sería el nuevo Fiat Uno

 

Sobre la compañía y la proyección, el CEO explicó: “El año 2024 será el inicio de una ofensiva, y en 2027 terminaremos este trabajo. En 2027 tendremos una gama completamente nueva, los productos que existen ahora serán todos reemplazados por nuevos modelos 100% eléctricos, y con el precio que el cliente Fiat está dispuesto a pagar hoy por un auto a combustión”.

A su vez, el ejecutivo habló acerca de cómo será la movilidad en América Latina. En este sentido, afirmó: “En Brasil ya están surgiendo incentivos para promover el uso de autos híbridos en los centros de las ciudades. Queremos llegar rápido a estos mercados con los híbridos, y a un precio más asequible”.

 

Fuente: Iprofesional