z.system

La nueva función acompaña la incorporación de avatares en Instagram y Facebook. Se podrán personalizar desde un editor que ya está en la última actualización para Android.

WhatsApp anunció que se encuentra desarrollando avatares que los usuarios podrán personalizar y luego utilizarlos para participar en videollamadas. Además podrán ser utilizados en formato de stickers en las conversaciones individuales y grupales. Para configurar un avatar, los usuarios deberán acceder al editor de avatares que ya está incluido en la última actualización para Android

Desde que Meta, empresa dueña de la plataforma de mensajería instantánea, anunció su interés por el desarrollo del metaverso, ya introdujo la posibilidad de utilizar avatares tridimensionales y personalizados, por ejemplo, en Facebook y en Messenger.

El primer anuncio de esta incorporación fue en Instagram. Y ya en ese momento, en el último mes de febrero, la empresa anunció su objetivo de avanzar hacia la implementación de este universo alternativo de avatares en todos sus servicios y “ofrecer a las personas más formas de expresarse”.

El nuevo anuncio indica que la compañía se encuentra trabajando para incluir esta nueva función a WhatsApp. Esta opción forma parte de la última actualización para Android 2.22.15.5. Se trataría de un conjunto alternativo de avatares personalizados con caras humanas.

Para acceder a esta novedad, en la aplicación de mensajería instantánea habrá una nueva opción dentro de la interfaz de videollamada que permitirá cambiar la imagen real del usuario por la de un avatar. Lo único que por el momento impide que se pueda poner en funcionamiento es que, por el momento, el botón “Switch to avatar” (que significa “Cambiar a avatar”, en inglés) permanece en desarrollo y aún no responde al pulsarlo. Mientras tanto, los usuarios podrán utilizarlos como stickers dentro de sus chats.

Esta herramienta destinada a la creación de avatares no se limitaría a la versión beta de WhatsApp para Android, sino que la compañía planea ofrecer avatares a los usuarios de iOS en futuras versiones de la plataforma.

Fuente: Ambito