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Se vienen cambios en la gama del modelo más vendido de la Argentina.

La gama del Fiat Cronos en la Argentina perderá las versiones con motor 1.8 litros. Esto ocurrirá una vez que se ponga a la venta el rediseño, al que se lo espera en los concesionarios en el transcurso de julio.

El 1.8 litros de 130 caballos de potencia estaba disponible hasta ahora en las versiones con equipamiento Precision; es decir, las tope de gama. Serán reemplazadas por las nuevas Precision 1.3 litros de 99 CV con caja automática CVT.

La combinación del 1.3 con la transmisión CVT ya se incorporó al Pulse, el nuevo SUV de Fiat, pero estará haciendo su debut en el sedán compacto de producción nacional, que por el momento no adoptará versiones turbo (se esperaba un 1.0 litros de 120 caballos).

En términos visuales, las diferencias más importantes entre el viejo y el nuevo Cronos estarán en la trompa. Allí incorporó una parrilla distinta, con dos listones cromados que van de faro a faro y atraviesan el logo de Fiat. Además, la bandera italiana se reposicionó en la parte inferior de la grilla. Y atrás muestra ahora un estilo panal de abeja en el paragolpes.

Nuevo Fiat Cronos 2023. Foto: Autos Segredos.
Nuevo Fiat Cronos 2023. Foto: Autos Segredos.

El Fiat Cronos es actualmente el modelo 0 km más vendido de la Argentina. Se produce en la planta de Ferreyra, Córdoba, que triplicó su volumen en los últimos meses debido a la alta demanda, y aprovechando las dificultades para conseguir autos importados.

Compite en el segmento compacto contra modelos como Chevrolet Onix Plus, Nissan Versa, Volkswagen Virtus y Toyota Yaris Sedán. De todos ellos, es el único que se fabrica en el país, lo que supone una ventaja en términos de disponibilidad, sobre todo en un contexto de fuertes trabas a las importaciones. Sus rivales más directos están sufriendo problemas de stock en los salones.

El Fiat Cronos, cero estrellas en seguridad de Latin NCAP

El Fiat Cronos que se fabrica en la Argentina fue calificado con cero estrellas en seguridad por su mal desempeño en los crash test de Latin NCAP, el organismo encargado de evaluar la resistencia a los impactos de los autos que se venden como 0 km en los mercados de América Latina.

Las unidades evaluadas contaban con dos airbags frontales y carecían de control de estabilidad, un elemento de seguridad activa muy importante que en la Argentina viene de serie, pero en otros países de la región no. Y Latin NCAP evalúa siempre las versiones menos equipadas.

 

Fuente: TN