z.system

Peugeot dejó atrás las formas del sedán para adoptar una nueva silueta para el 408 y motores más sustentables. Se presentará en 2023

El Peugeot 408, que hasta hace muy poco se fabricó en la planta bonaerense de El Palomar, dejó de lado su tradicional estética sedán para convertirse en un nuevo auto.El 408 ahora es un fastback (estilo coupé), más grande y con motores híbridos.

La nueva generación del Peugeot 408 se presentó oficialmente en China y fue una revolución, ya que solo en el frontal conserva algún parecido con el tradicional modelo, pero después cambió por todos lados. Entre lo más notable, el auto creció, ya que mide 4,68 metros de largo, 1,85 m de ancho y 1,47 m de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2,78 metros, y se encuentra basado sobre la tercera evolución de la plataforma EMP2, la misma base que su hermano pequeño, el 308, y el 508.

El perfil del nuevo Peugeot 408 delata su estética coupé.

El perfil del nuevo Peugeot 408 delata su estética coupé.

 

Entre todas las novedades estéticas que debutan en el irreconocible Peugeot 408, de frente aparecen las ópticas de led de líneas bien afiladas y los ya característicos colmillos de león lumínicos. Pero la gran revolución se da en las vistas laterales y trasera, donde sobresale u quinta puerta muy tendida con un perfil casi de coupé. Una solución que además de estética colabora con la aerodinámica.

De perfil, también es un nuevo modelo, con superficies angulosas y exageradas llantas de 20″. El sello de Crossover se lo dan los pasos de rueda y los faldones en molduras negras, lo que genera el efecto de mayor altura libre y suspensiones de recorrido más largo.

De atrás, el 408 tiene una llamativa luneta.

De atrás, el 408 tiene una llamativa luneta.

Peugeot 408 por dentro

 

El interior del Peugeot 408 adopta soluciones que ya son sello de la marca, como el i-Cockpit. Eso sí, estrena detalles exclusivos como la consola orientada hacia el conductor con una gran pantalla multimedia integrada. El cuadro de instrumentos elevado estrena una nueva pantalla con nuevos gráficos y repleta de información variada.

La gran pantalla del sistema multimedia por supuesto que cuenta con Apple Car Play y Android Auto, además de puerto de carga inalámbrico y las aplicaciones que permiten interactuar con el smartphone para, por ejemplo, programar la climatización o la recarga en el caso de las versiones híbridas enchufables.

Gran espacio interior para el nuevo Peugeot 408.

Gran espacio interior para el nuevo Peugeot 408.

 

Pese a sus formas de estilo coupé, el espacio interior promete unas buenas dimensiones, con una cota para las piernas traseras de 188 mm y un gran baúl de 538 litros que puede superar los 1.600 litros abatiendo los respaldos traseros.

Motor y seguridad

 

Debajo de su gran capot presenta dos alternativas con tecnología híbrida enchufable que generan 180 o 225 CV, además de una versión naftera de 130 CV. La caja es siempre automática de ocho marchas. Y unos meses después se sumará una variante completamente eléctrica.

En seguridad, el nuevo 408 incorpora los últimos sistemas de asistencia avanzada a la conducción, ADAS, con elementos como el asistente de mantenimiento en el carril, alerta de colisión con frenado de emergencia, alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, etc.

El nuevo 408 será lanzado a principios de 2023. El primer lugar de producción será la planta de Mulhouse, en Francia, desde donde abastecerá al mercado europeo. Luego se agregará la fábrica de Chengdu, en China, para ese mercado asiático.

 

Fuente: Iprofesional