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Cómo saber si tu unidad tiene que pasar por un taller oficial.

General Motors Argentina emitió un llamado a revisión para los modelos Chevrolet Cruze fabricados entre 2010 y 2016, Tracker 2013-2018 y Sonic 2012-2016 por un posible problema en el sistema de airbags.

Las bolsas de aire de estos vehículos fueron producidas por Takata, una firma que reportó defectos en el proceso de fabricación y provocó llamados a revisión por numerosas automotrices alrededor del mundo, con millones de vehículos afectados.

Los usuarios de Cruze, Tracker y Sonic deben verificar en la siguiente tabla si sus vehículos se encuentran alcanzados por la campaña de recall. En caso afirmativo, deberán acudir a un taller oficial para la revisión y sustitución de la pieza.

El llamado a revisión de Chevrolet. Foto: GM.
El llamado a revisión de Chevrolet. Foto: GM.

Cuál es la falla en los airbags

Esta revisión resulta necesaria en virtud de que, luego de un análisis en laboratorio, se ha confirmado que pone en riesgo la vida de los conductores y ocupantes del automóvil.

Se ha constatado que los modelos involucrados incluyen un modelo de airbag del proveedor Takata que podría sufrir una rotura del inflador localizado en el volante del vehículo, en el caso de que hubiera una colisión. Esta situación, en la que se espera el accionamiento del sistema de airbag, provocaría la dispersión de fragmentos metálicos de su carcaza.

En caso de deflagración del sistema de airbag ante un accidente vial con una desaceleración tal que produzca la apertura del airbag, el sistema puede proyectar fragmentos de metal dentro del vehículo, con riesgo de daños físicos o fatales para sus ocupantes.

Dónde se puede realizar la revisión

Para este procedimiento, los clientes de la marca del moño doradopodrán acercarse a cualquier Concesionario oficial de la Red Chevrolet.

La solicitud del turno podrá realizarse de forma inmediata, mientras que el servicio estará disponible a partir del mes de noviembre de forma gratuita. Por su parte, el tiempo estimado para su ejecución es de hasta 30 minutos.

Se le sugiere a los clientes que utilicen los oficiales (el sitio web o el Centro de Relacionamiento con el Cliente Chevrolet al 0800-888-2438) en caso de dudas o para la programación del servicio.

Es importante que los propietarios de estos modelos acudan a la revisión programada por la marca. Es cierto que lleva tiempo y no siempre se cuenta con él en la semana para encargarse de estas cosas, pero se trata de un arreglo importante que a futuro impedirá problemas técnicos y daños físicos para propios y terceros.

 

Fuente: TN