z.system

La AOYPF presentó la tercera y cuarta edición del programa que permite ampliar nuevas competencias y habilidades, y desplegar un nuevo estilo de liderazgo para poder manejarse con eficacia ante los problemas actuales y anticiparse a los desafíos del futuro.

Durante la jornada de ayer la Academia AOYPF lanzó las ediciones tres y cuatro de su Programa de Desarrollo para Líderes, la primera propuesta educativa de este tipo diseñada específicamente para el rubro de Estaciones de Servicio.

Luego del éxito de la convocatoria para las ediciones uno y dos que comenzaron en mayo, la Academia AOYPF redobló la apuesta para ofrecer a todos los operadores de su Red dos nuevas ediciones de su primer programa.

El contenido fue diseñado en base a cinco ejes fundamentales de la operación: el negocio, la empresa, liderazgo, el futuro y la sociedad. Para ello, contará con más de 60 horas de contenido en formato virtual y tres encuentros presenciales. Aquellos interesados en participar pueden reservar su lugar en www.academiaAOYPF.com.ar.

La nómina de docentes y disertantes que participarán es también de primera línea. Los operadores que formen parte de la primera edición podrán disfrutar de ponencias y presentaciones por parte de figuras como Estanislao Bachrach, Andrea Grobocopatel y Sebastián Campanario, entre otros. Además, participarán directivos e integrantes de los equipos comerciales de YPF.

El programa está dirigido a operadores y gerentes que estén interesados en elevar su nivel de gestión, para mantener la ventaja competitiva de su empresa y contribuir al desarrollo del país” informó Cecilia Zucco, operadora referente de la comisión de Capital Humano de la AOYPF.

LOS CONTENIDOS

El primer módulo brinda una visión general sobre cómo funciona el negocio de la energía, y tendrá presentaciones sobre la importancia de la estrategia empresarial, marketing en Estaciones de Servicio y el mundo del retail.

El segundo módulo indagará en los cimientos de una empresa solvente, con presentaciones en profundidad sobre tablero de control, opciones de financiamiento y cómo elegirlas, mapa de riesgo patrimonial y finanzas para no financieros.

Luego, los más de 50 participantes volverán a reencontrarse en Buenos Aires para la jornada de innovación. Ese día cada operador comenzará a desarrollar un proyecto práctico para la mejora de gestión en su propia Estación de Servicio. Los operadores tendrán una mentoría para guiar el desarrollo.

El tercer módulo tratará íntegramente sobre el rol del líder en la empresa moderna. En este sentido, los participantes aprenderán sobre la importancia de la comunicación en la organización, laboratorio conversacional y accountability como vía para el desarrollo del talento, entre otras.

Siguiendo con la agenda propuesta por la Academia AOYPF, los operadores se adentrarán en el mundo que viene. Allí debatirán temáticas como el futuro del trabajo y el trabajo del futuro, tecnologías para el trabajo del futuro: Blockchain, big data, robótica, IOT, metaverso, entre otras.

El último módulo integrará lo aprendido para la gestión de la empresa como parte de la sociedad, teniendo en cuenta que la diversidad y la sustentabilidad se deben incorporar a la estrategia empresarial.

Durante la jornada de cierre, los operadores podrán compartir los resultados provisorios de los proyectos desarrollados durante la jornada de innovación. Esta tendrá un valor especial, ya que los participantes podrán aprender sobre lo hecho por sus colegas para luego incorporarlo a su gestión.

SOBRE EL PROGRAMA

Jornada de presentación (presencial)

  • Módulo 1: Negocios
  • Módulo 2: Empresa

Jornada de innovación (presencial)

  • Módulo 3: Liderazgo
  • Módulo 4: El futuro
  • Módulo 5: Sociedad

Jornada de cierre (presencial)

Más información: www.academiaAOYPF.com.ar

 

Fuente: AO YPF