z.system

El modelo pierde la denominación “Crossback”.

DS presentó a nivel mundial la modernización de su SUV mediano, que ahora se llama DS 7 a secas y ya no más “DS 7 Crossback”. Incorpora cambios estéticos profundos especialmente en el frente y una nueva motorización más potente, que rinde hasta 360 caballos de fuerza

El DS7 se presentó para Europa pero la marca informó su intenciones de ofrecerlo en el mercado local el año que viene.

Los cambios más importantes desde lo visual se aprecian en el frente, con ópticas horizontales pero que suman unas luces diurnas en forma de “garras”, con cinco tiras que le dan una personalidad particular. También la parrilla es de mayor tamaño.

Nuevo frente y "garras" lumínicas.
Nuevo frente y “garras” lumínicas.

Las modificaciones también llegaron a los paragolpes y a las llantas, que varían de tamaño según la versión.

Variedad de motores

Los motores de entrada de gama se mantienen en Europa, con el diésel BlueHDi de 131 CV, y los híbridos enchufables (E-Tense) que se ofrecen con 200, 300 y por primera vez con 360 caballos de fuerza.

En los dos últimos casos la tracción es integral a las cuatro ruedas, y los motores son los mismos por lo que la diferencia de potencia se debe a la puesta a punto de la gestión electrónica.

Ahora tiene una versión de 360 caballos de fuerza.
Ahora tiene una versión de 360 caballos de fuerza.

Puesta a punto más picante

En su variante más poderosa, el DS 7 acelera de 0 a 100 km/h en nada más que 5,6 segundos, una cifra que es prácticamente la de un SUV deportivo.

Además, para dejar en claro sus intenciones, esta opción tiene la puesta a punto de DS Performance, con un chasis más firme y rebajado en en 1,5 cm, trochas más anchas y frenos más grandes.

Parrilla más grande, nuevas ópticas y faros diurnos.
Parrilla más grande, nuevas ópticas y faros diurnos.

Por el momento no está confirmado cuál o cuáles serán las versiones que se venderán en Argentina.

Puertas adentro el cambio más importante tiene que ver con el sistema multimedia, ahora denominado DS IRIS. Así la pantalla de 12 pulgadas agrega nuevas funciones y órdenes por voz.

Butacas con múltiples regulaciones eléctricas.
Butacas con múltiples regulaciones eléctricas.
Interior que mantiene su estilo y gran equipamiento.
Interior que mantiene su estilo y gran equipamiento.

Fuente: TN