z.system

La marca alemana prepara una opción más extrema para presentar con la nueva generación de la camioneta Amarok. Se llamará Walkinshaw

La nueva generación de la Volkswagen Amarok ya tiene fecha de presentación. Será el 7 de julio cuando se de a conocer el modelo totalmente renovado, una versión que no se fabricará en la Argentina, pero si en otros mercados donde la camioneta se comercializa actualmente.

Una de las grandes novedades de la camioneta Amarok 2023 es que llegará de la mano de Ford, con quien se asoció la marca para este proyecto, menos a nivel local, donde cada marca seguirá por su lado. Por otro lado, y esta regla sí es para todo el mundo, como no pueden tener una versión similar a la Ford Ranger Raptor, están estudiando otras opciones para contar con un modelo más deportivo, y quien ocuparía ese lugar sería la Walkinshaw.

Así sería la nueva Volkswagen Amarok más deportiva.

Así sería la nueva Volkswagen Amarok más deportiva.

 

Volkswagen está explorando una gama de posibilidades desarrolladas en Australia para la nueva generación, y si bien la marca dice que aún no hay nada definido, una opción desarrollada por Walkinshaw sería una de las posibilidades más firmes.

“Teóricamente, sí, ¿por qué no?”, dijo el jefe de comunicaciones de VW Australia, Paul Pottinger, cuando se le preguntó si un rival para Raptor podría ser desarrollado por Walkinshaw.

La nueva Amarok deportiva

Por ahora, se sabe que la nueva camioneta de Volkswagen fue desarrollada para soportar una carga de 1,2 toneladas, para poder andar fuera de la ruta con una verdadera tecnología off road y que seguramente tendrá el logo V6 estampado en ella.

Además de los detalles que se definieron hasta el momento, se especula con el diseño que podría presentar la Walkinshaw a partir de los modelos que surgieron entre ambas marcas, que son la W580, W580 S y W580 X; la última distinguida por una nueva barra de luz LED integrada, llantas de 18 pulgadas y un andar que ha sido reajustado para un mayor cumplimiento todoterreno. Todas cuentan con un motor con 200kW y 580Nm como parte del motor V6 turbodiésel de 3.0 litros.

Mientras tanto, desde Australia dicen “Consideraríamos una colaboración con Walkinshaw. No hay nada todavía, pero ha funcionado extraordinariamente bien”. Luego agregaron que tienen una camioneta que, cuando Walkinshaw se hizo cargo, tenía más de una década y aún así lograron hacerle mejoras significativas.

Primeras imágenes de la Amarok 2023.

Primeras imágenes de la Amarok 2023.

 

La camioneta Volkswagen Amarok se revelará en su totalidad el próximo mes, el 7 de julio, antes de su lanzamiento en Australia en el primer trimestre de 2023.

Amarok deportiva vs Ford Ranger Raptor

 

Si bien la nueva generación de Volkswagen Amarok será desarrollada por Ford, no podrá tener una versión similar a Raptor. Por eso, se piensa en una asociación de este tipo para desarrollar y lograr un aspecto más agresivo.

De esta manera, se podría enfrentar a uno de los modelos mejor logrados en deportividad dentro del segmento mediano.

En Argentina, el futuro de Amarok será diferente, ya que no se cumplirá el acuerdo con Ford y seguirá su propio camino. De todos modos, desde la marca aseguraron que hay camioneta para rato y que se realizará un importante restyling que extenderá la vida de Amarok por lo menos otros 10 años.

 

Fuente: Iprofesional