z.system

Parte del plan ya se pudo ver en 2014 con el paso a los motores híbridos, como así también con la celebración del primer Gran Premio neutro en emisiones en 2021

Através de las redes sociales, La Fórmula 1 anunció la puesta en marcha de nuevas medidas englobadas dentro del plan “F1 Net Zero 2030″, el cual fue presentado en 2019 y que busca alcanzar las cero emisiones para el final de la década.

El objetivo de la F1 es contribuir con el medioambiente

“Estamos desarrollando un combustible 100% sostenible que se utilizará en las unidades de potencia a partir de 2026, en línea con la introducción de los motores híbridos de nueva generación”, especificó la organización en un comunicado.

Fórmula 1 ecológica

En esta temporada, una medida que va en sintonía con los planes de la F1 será la introducción de los biocombustibles, con un 10% de etanol en su composición.

Todo ello se suma a los avances ya producidos en el Gran Circo, como el paso a los motores híbridos en 2014, o la celebración del primer Gran Premio neutro en emisiones, como el de Gran Bretaña en 2021, que esperan repetir este año.

 

Medidas ambientales

La reorganización del calendario de la competencia seguirá criterios de cercanía geográfica, con el objetivo de agrupar las carreras más cercanas entre sí, e invertirán en reducir también la huella de carbono de los propios aficionados que acuden a los circuitos.

Además, explicaron ideas como la introducción de operaciones a distancia para reducir los transportes, el rediseño de sus contenedores de carga, o el uso de energía renovable en sus oficinas.

Ea Sports presentó el F1 2022