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Las produce en la provincia de Córdoba.

Nissan Argentina está de festejo porque llegó a las 50.000 unidades de la Frontier, su pick up mediana producida en la provincia de Córdoba. Es el modelo con el que compite en el peleado segmento de las Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger y Chevrolet S10, entre otras.

El modelo se produce en el centro industrial de Santa Isabel desde 2018, y de esa misma planta sale la Renault Alaskan, que está basada en la Frontier (fruto de la alianza entre ambas marcas). Allí también se iba a fabricar la Mercedes-Benz Clase X, pero el proyecto quedó trunco.

Nueva Frontier. Foto: Nissan.
Nueva Frontier. Foto: Nissan.

La unidad en cuestión es una Pro-4X de color gris que tendrá como destino el mercado brasilero, a donde ya fueron más de 33.000 de las 50.000 producidas por la marca en suelo argentino. En el corto plazo, además, se sumarán como destinos de exportación Chile y Colombia, para lo cual Nissan sumará un segundo turno de producción e incorporará 550 operarios .

Cuando se anunció el proyecto de la Frontier, que incluia a las Alaskan y la frustrada Clase X de Mercedes, la inversión para la puesta a punto de la plata fue de 730 millones de dólares. Eso incluyó la modernización total de las instalaciones.

Pick up renovada

Desde mayo en Argentina la Frontier presenta una renovación.

La diferencia estética más importante está en la parrilla, que se inspira en la enorme Titan y muestra un aumento en sus proporciones. Otros cambios se observan en los faros delanteros, que tienen cuatro lámparas de Led, el paragolpes y los antiniebla. También se retocaron las ópticas de atrás y el formato del portón de la caja.

Se destaca la nueva versión PRO-4X, que viene con guardabarros exclusivo, la barra exclusiva en la caja, el diseño de los asientos y sus tonos específicos, así como el logo insignia de Nissan en color rojo.

Nueva Frontier. Foto: Nissan.
Nueva Frontier. Foto: Nissan.

Vendrá con el paquete de sistemas de asistencia a la conducción que aumentan el nivel de seguridad. Incluye alerta de colisión frontal, alerta de abandono de carril, asistente inteligente de cambio de carril, monitor de alerta del conductor, alerta de punto ciego, asistente inteligente de punto ciego, monitor de visión periférica de 360 grados (ahora incluye sistema de detección de objetos en movimiento), alerta de tráfico cruzado, monitor off-road y sistema de cambio de intensidad de la luz.

Dos mecánicas

El rediseño de la pick up ofrece dos configuraciones posibles de motor diésel, una con dos turbos de 190CV de potencia y 450 nm de torque, y la otra con 160CV y 403 nm respectivamente. Son las mismas que traía el modelo anterior.

La suspensión adoptó nuevos ajustes en los amortiguadores. El conjunto trasero sigue contando con el sistema multilink y resortes helicoidales que trabajan en conjunto con un eje rígido. Y los frenos ahora son a disco en las cuatro ruedas.

Nissan promete “la mejor capacidad off-road del segmento” gracias a sus ángulos: 32 grados en el ataque y 26 grados en la salida, con 25,2 centímetros de vano libre.

 

Fuente: TN