z.system

El crudo cerró al alza subió apoyado por una oferta limitada pero tuvo su segunda caída semanal consecutiva por el miedo en los mercados de que la economía mundial entre en una recesión.

El petróleo subió con fuerza este viernes, apoyado por una oferta limitada, pero registró su segunda caída semanal consecutiva por la preocupación de que el aumento de las tasas de interés lleve a la economía mundial a una recesión.

El crudo Brent subió u$s3,07, o un 2,8%, a u$s113,12 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganó u$s3,35, o un 3,2%, a u$s107,62.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo el jueves que el enfoque del banco central en frenar la inflación es “incondicional”, lo que se sumó a los temores sobre más aumentos de tasas, que afectaron a los mercados financieros.

Una encuesta mostró el viernes que la confianza de los consumidores estadounidenses alcanzó un mínimo histórico en junio, pese a que las perspectivas de inflación mejoraron ligeramente.

La invasión rusa de Ucrania agravó la escasez de suministros este año, justo cuando la demanda se había recuperado de la pandemia del Covid, y el petróleo se acercó al máximo histórico de u$s147 alcanzado en 2008.

El crudo se vio favorecido por el cierre casi total de la producción en Libia, miembro de la OPEP, debido a los disturbios.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, se reunirán el 30 de junio y se espera que mantengan un plan anterior para acelerar levemente los aumentos en la producción de petróleo en julio y agosto, en lugar de elevar el suministro.

 

Fuente: Ambito