z.system

El modelo fue presentado en Europa. ¿Llegará al país?

Como pasó con el Citroën C4, que abandonó la silueta sedán -conocida en Argentina y China- para adoptar una de tipo crossover, el Peugeot 408 siguió el mismo camino y hoy se develó su nueva silueta al menos para el mercado europeo.

Lejos quedaron los tres volúmenes bien definidos del 408 que se fabricó en El Palomar, provincia de Buenos Aires, la nueva generación del modelo se alinea con las modas y se muestra a medio camino entre un SUV y un sedán, con un sector posterior -estilo fastback- especialmente lanzado.

El nuevo 408 es un crossover y ya no más un sedán tradicional.
El nuevo 408 es un crossover y ya no más un sedán tradicional.

Por el momento no hay información de que este modelo se pueda vender en Argentina.

El diseño del nuevo 408

Mide 4,69 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,48 de alto, y comparte elementos estructurales con el 308 europeo. Es 32 cm más de largo que este último en versión hatch.

Con esta nueva estética, el 408 europeo también se aparta del diseño de su variante china, donde es un tricuerpo de ley.

Comparte piezas con el 308, y propulsión naftera e híbrida.
Comparte piezas con el 308, y propulsión naftera e híbrida.

Con llantas de hasta 20 pulgadas, en el frente adopta los rasgos de los últimos modelos de la marca, mientras luce guardabarros y molduras en plástico negro, al igual que en las zonas bajas y en el paragolpes posterior.

Motorizaciones

En el Viejo Continente habrá un motor naftero 1.2 de 131 CV y dos híbridos enchufables con 181 y 224 caballos de fuerza, que se valen de motores nafteros 1.6 de 150 y 179 CV.

La caja de cambios en todos los casos es automática de ocho y la tracción simple, a la espera de una futura versión eléctrica que será tracción integral.

Interior con nuevos materiales. Mantiene el volante chico.
Interior con nuevos materiales. Mantiene el volante chico.

Una de las diferencias entre las mecánicas se advierte en la capacidad del baúl, que es de 471 litros en los híbridos y 536 en el naftero.

El modelo se fabricará en Francia y China.

Puertas adentro mantiene el diseño del i-Cocpit de los últimos Peugeot, con volante chico y ahora con dos pantallas de 10 pulgadas, muchísimo equipamiento de confort y todo lo que se espera de un auto nuevo en seguridad, con múltiples asistencias y ayudas electrónicas a la conducción.

 

Fuente. TN