z.system

Luego de la primera versión 3 puertas del Tito 100% eléctrico, arrancó la preventa de una nueva versión con la cual se podrán recorrer 300 kilómetros

La empresa puntana Coradir, fabricante del auto eléctrico Tito, presentó una nueva versión del modelo que llegó al mercado en 2021, el cual suma a la carrocería de 3 puertas una alternativa de 5 puertas para lograr una mayor comodidad.

Con estos cambios, el Tito S5 tiene más espacio interior en las plazas traseras al ser más largo, ya que creció 15 cm frente al modelo pionero. El chasis es de acero y la carrocería de chapa autoportante.

El Tito 5 puertas es más largo que el de 3 puertas.

El auto eléctrico Tito 5 puertas es más largo que el de 3 puertas

El precio del nuevo auto eléctrico Tito arranca en u$s22.000

Otra de las novedades del Tito S5 es que aumentó su autonomía, pasando de 100 o 300 kilómetros, con una carga eléctrica de ocho horas en estado totalmente descargada. La batería es de Litio de 8Kw de 2000 Ciclos para el modelo S5-100 y de Litio de 21KW con 300 kilómetros de autonomía para el modelo S5-300.

El nuevo Tito se lanza a la preventa con una producción de 50 unidades, a un precio de u$s22.000 sin aire ($2.810.500 al tipo de cambio actual), y u$s23.250 con aire ($2.970.187 al tipo de cambio actual), el cual se puede reservar con 200 dólares.

Más opcionales para el auto eléctrico Tito

A estas cambios que se incorporaron al Tito, otro opcional que desde ahora pueden elegir los clientes es sumar el Aire Acondicionado, que es muy solicitado en la versión 3P, por ello desde el momento de la preventa se puso a disposición del público.

El Tito de 5 puertas se lanza solo con 50 unidades.

El auto eléctrico Tito de 5 puertas se lanza solo con 50 unidades

 

La electrónica y las baterías son diseño de la compañía, quien fabrica el auto en San Luis con partes importadas. El Tito 100% eléctrico está pensado para que sea de carga lenta y quien adquiera un vehículo eléctrico no tenga que hacer ningún tipo de modificación en su casa, es decir, lo puede cargar durante la noche mientras duerme, deja el coche enchufado y listo.

“Para ser un auto urbano esa autonomía sobra. El concepto mundial de este tipo de coches define como estándar una autonomía de solo 50Km, pero como aquí en Argentina las ciudades tienden a ser más extendidas, entendimos que usar una autonomía básica de 100/300Km era más acertado a nuestra realidad. De esta manera todos los usuarios podrán moverse como de costumbre y no estar preocupado por la distancia que se desplacen diariamente con su carga nocturna. Está pensado para ser un auto que no salga de la ciudad“, explican en Coradir.

Otra característica del vehículo es que no requiere mantenimiento, solo de frenos, amortiguadores y neumáticos, por eso no solo es más barato en la recarga sino también en el uso día a día. La velocidad máxima es de 65 kilómetros por hora, dado que es un auto destinado al uso en la ciudad.

¿Cómo comprar el auto eléctrico Tito?

En caso de querer adquirir un auto Tito eléctrico por la web, basta con ingresar a la página oficial de la marca. En la misma se deben cumplir una serie de pasos para completar la adquisición que arrancan con la selección de los detalles del modelo.

En esta instancia, se elige el color y versión, que puede ser sin aire o con aire acondicionado. En el caso de las versiones 3 puertas los precios son de u$s16.500 a u$s17.750  (con AA). Luego de completar la solicitud, se debe realizar un pago de u$s200, mediante método digital o depósito bancario, que servirá como reserva.

El Tito de 5 puertas sale desde u$s22.000.

El auto eléctrico Tito de 5 puertas sale desde 22.000 dólares

 

Dentro de los 30 dias posteriores, luego de recibir la confirmación de la reserva, se debe confirmar la compra con el pago del 20% del valor de la unidad, descontando los u$s200 que pago inicialmente, y el saldo restante deberá ser cancelado previo a la entrega del vehículo. El precio final de la compra realizada corresponde al total de las especificaciones seleccionadas al momento de la compra.

Comprar un Tito en concesionario

 

Además de la compra digital, Tito ya tiene diferentes concesionarios en todo el país, mediante los cuales se puede hacer una adquisición de los productos de forma directa.

Los representantes de la marca están distribuidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Catamarca, San Luis, Santa Fe, Río Negro y Tierra del Fuego.

En ese caso se realiza la compra en cada sucursal de forma directa o bien contactándolos a los vendedores vía telefónica y después acercarse al lugar.

 

Fuente: Iprofesional