z.system

Realizarán una muestra y un seminario sobre la transición energética y el rol del gas. Se instalará en el parque central y se podrá visitar a partir del jueves.

La fundación de la petrolera de bandera YPF realizará en Neuquén una propuesta educativa sobre la transición energética y el rol de Vaca Muerta, en el que se realizará un seminario con exposiciones de especialistas. Las actividades comenzarán este jueves y se extenderán hasta el próximo sábado 25 de junio.

El aula móvil, donde estará la muestra, se instalará junto al Espacio de la Energía que tiene la empresa en el Parque Central de la ciudad, se podrá visitar entre las 10 de la mañana y las 18 horas y la entrada será libre y gratuita.

“El aula móvil de energías renovables ofrece una experiencia interactiva y lúdica para que toda la familia pueda aprender sobre cómo se genera energía por medio del sol y del viento”, señalaron desde la empresa.

Por su parte, el seminario “Los desafíos de la Transición Energética y el rol de Vaca Muerta” se dictará el viernes 24 de junio de 9 a 11:30 de la mañana, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue.

Según comunicaron, en el seminario, organizado junto a la Universidad del Comahue y a YPF Luz, se abordarán temas relacionados con la transición energética y la diversificación de la matriz nacional, poniendo en el centro de la escena la oportunidad de Vaca Muerta y el gas como combustible de transición.

Los especialistas expondrán también sobre cuestiones fundamentales como sustentabilidad, descarbonización, emisiones, generación distribuida y eficiencia energética.

Los oradores del seminario serán la directora ejecutiva de Fundación YPF, Ofelia Cédola; Martín Mandarano, CEO de YPF Luz; Roberto Kozulj, investigador de la UNRN; Kurt Taretto, docente e investigador de UNCOMA; Martín Mallo Huergo, líder de Sustentabilidad YPF; y Daniel Raggio de la CNEA.

 

Fuente: Rio negro