z.system

Esta generación del modelo se produce desde 2018.

Renault está de celebración en Argentina. Su complejo de Santa Isabel, en Córdoba, celebra la producción de la unidad número 50.000 de la actual generación del Kangoo, la cual se fabrica en el país desde 1999.

El ejemplar de los festejos fue un furgón blanco con destino de exportación al mercado mexicano. Este generación del Kangoo comenzó a ser fabricada en el país en 2018, y significó la modernización del utilitario después de casi 20 años.

Fue un ejemplar blanco destinado a México.
Fue un ejemplar blanco destinado a México.

El Kangoo de anterior generación comenzó a salir de la línea de montaje cordobesa en 1999, y desde entonces más de 424.000 unidades de Kangoo han salido de la planta de Santa Isabel. De ese total, unas 306.000 quedaron en el mercado argentino.

Se produce en carrocerías furgón, destinado para un uso laboral, y pasajeros, para un uso más familiar.

Dos motores

En el país las opciones para pasajeros Life y Zen están equipadas con un motor naftero 1.6 litros SCe que Renault desarrolló junto a Nissan, marca con la que está aliada. Rinde 114 CV y 156 Nm, es cadenero y se combina con una caja manual de cinco marchas.

Renault Kangoo Stepway, la nueva versión aventurera. Foto: Guido Tonelli (Motorpress).
Renault Kangoo Stepway, la nueva versión aventurera. Foto: Guido Tonelli (Motorpress).

La Stepway puede adquirirse con el naftero ya mencionado o con un diésel 1.5 litros (es la quinta generación del K9K) de 89 CV y 220 Nm. Tiene filtro de partículas, nuevo sistema de inyección, nueva cámara de combustión y relación de compresión 15,2:1 (antes, de 18,2:1). También viene con caja manual de quinta.

Renault busca empleados

A partir de julio, Renault aumentará un 50 por ciento la producción en su planta de Santa Isabel, Córdoba. Y para sumarse a las distintas etapas del proceso productivo contratará 300 personas, que se sumarán a la plantilla de operarios.

Desde ese mes, la marca francesa producirá más unidades de los modelos Sandero, Stepway, Logan y Kangoo. Este último modelo, además, podrá aumentar sus niveles de exportación hacia los mercados de Colombia y México.

Teniendo en cuenta que a finales de 2021 hubo un primer ingreso de 120 colaboradores y un aumento de la producción, de un año a otro Renault pasará de fabricar 2200 a 5400 vehículos mensuales, “con el objetivo de satisfacer el creciente mercado local y atender demandas de exportación”.

“Las instancias de reclutamiento, selección, contratación y entrenamiento de los nuevos colaboradores se inician ahora y se extenderán hasta el mes de julio”, comentaron desde la automotriz. Renault espera que al menos la mitad de las contrataciones sean mujeres, como parte de una política de diversidad e inclusión.

 

Fuente: TN