z.system

Si bien el precio es un factor importante a la hora de comprar un auto, entre los más vendidos hay desde económicos hasta de lujo. El top ten 2021

Si estás pensando comprar un auto, este ranking te puede servir. Se trata de la lista de los más vendidos en 2021, elaborada por Fiat Group World, portal especializado en análisis de la industria automotriz.

En el top ten hay una gran variedad de modelos, donde si bien el precio es un factor importante, dentro del top de los 10 autos más vendidos hay para todo tipo de presupuestos, algunos más económicos y de lujo, como Tesla. En la lista aparecen también las marcas Toyota, Honda, Ford y Nissan.

Ford F150, entre uno de los más vendidos.

Ford F150, entre uno de los más vendidos.

 

El análisis incluye las ventas en países como Albania, Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, Hong Kong, Japón, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Qatar, Rusia, Sudáfrica, Reino Unido, entre otros.

El ranking divide los modelos por tipo de carrocería y marca.

Los autos más vendidos del mundo

Entre los modelos más vendidos del mundo se encuentran los siguientes:

  • Toyota RAV4: 1.132.000 unidades. Incrementó sus ventas en 6% y superó al emblemático e histórico Toyota Corolla. Con estas cifras se convirtió en la primera SUV en alcanzar esta posición.
  • Toyota Corolla: 1.104.000 unidades. Este modelo es un clásico de la marca y por varios años se ha mantenido dentro del top de los más vendidos. 
  • Honda HR-V: 903.000 unidades. Se trata de la versión exclusiva hecha y vendida en China del Honda CR-V. Tiene una lujosa carrocería disponible a la venta con dos motores distintos.
  • Nissan Sylphy: 693.000 unidades. Formó parte de la nueva generación del sedán compacto, que se le conoce también como Sentra. Fue presentado en el Auto Show de Shanghái en 2019
  • Toyota Camry: 681.000 unidades. Una nueva edición del auto sedán de la marca disponible en versiones LE, SE y XLE. Tiene un hermoso diseño y ahorra combustible
  • Honda HR-V: 670.000 unidades. Es una SUV compacta con consumo eficiente de combustible, parrilla tipo panal, defensa deportiva, motor DOHC Dual VTC e in-VTEC de 2.0 litros con 155 hp, transmisión de velocidad Continuamente Variable (CVT).
  • Ford F-150: 562.000 unidades. La camioneta bajó a la séptima posición, aunque se trata de una camioneta con asistencia de manejo, cámara trasera, alerta de colisión frontal, control de tracción avanzada. Tiene gran capacidad de carga con un diseño renovado.
  • Toyota Hilux: 549.000 unidades. Este modelo alcanzó el top ten por su tracción, que le permite moverse en varios terrenos.
  • Tesla 3 Model: 508.000 unidades. La compañía de Elon Musk alcanzó la novena posición. El auto tiene capacidad de hasta 614 kilómetros de autonomía eléctrica
  • Honda Accord: 481.000 unidades. Durante el 2021, en México el Accord fue lanzado en dos versiones: Sport Plus y Touring por su motor y equipamiento. Este último presentó mejoras significativas de software.
Toyota Corolla, uno de los autos más vendidos del mundo.

Toyota Corolla, uno de los autos más vendidos del mundo.

 

Del total de los modelos que son líderes en el mundo, solo el Tesla no se vende en la Argentina, estando el resto presente en los diferentes segmentos, en el caso del Nissan con el nombre de Sentra. En el caso del SUV de Honda que ocupa el tercer puesto, tampoco se vende como edición especial, sino que es directamente el CR-V el que se comercializa.

La Toyota Hilux es la camioneta más vendida en la Argentina, mientras que el Corolla también lo es en su categoría.

 

Fuente: Iprofesional