z.system

General Motors anunció que empezará a vender tres SUV eléctricas en América del Sur; el primer modelo, Bolt EUV, debutará en Colombia en el segundo semestre de este año

La automotriz General Motors anunció que empezará a vender desde este año autos eléctricos en América del Sur, con los SUV como principal apuesta en ese segmento. El desembarco será liderado por los modelos Bolt EUV, Blazer EV y Equinox EV, precisó la terminal estadounidense.

“El próximo modelo en llegar a la región será el Bolt EUV, que debuta en Colombia en el segundo semestre de este año. Después planeamos ofrecer otros modelos globales de la marca, como el Blazer EV y el Equinox EV, que aún están en desarrollo en Estados Unidos y que luego deberán llegar aquí”, afirmó Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica, durante la presentación del cronograma de lanzamientos, acompañado por Marina Willisch, vicepresidenta de Comunicaciones, Relaciones Gubernamentales y ESG de GM Sudamérica.

Equinox EV, el otro SUV eléctrico que traerá Chevrolet a América del Sur
Equinox EV, el otro SUV eléctrico que traerá Chevrolet a América del Sur

Los vehículos eléctricos cero emisiones de Chevrolet se identifican ahora de manera diferente en las comunicaciones de la marca, con las letras EV en color azul.

El Bolt EUV arrancará en Colombia este año y luego irá llegando a los demás países en forma progresiva, anunció la automotriz. Para los Blazer EV y Equinox EV no hay aún una fecha precisa, ya que están todavía en desarrollo en Estados Unidos.

Con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2040, GM está invirtiendo US$35.000 millones para el desarrollo de 30 modelos eléctricos y autónomos en todo el mundo para 2025, y el lanzamiento de los SUV eléctricos en América del Sur forma parte de ese plan. El primer paso hacia la electrificación en la región lo dio en 2019 en Brasil, con la introducción del Bolt EV (primer modelo eléctrico de la marca).

Chevrolet Blazer EV, modelo en desarrollo en Estados Unidos
Chevrolet Blazer EV, modelo en desarrollo en Estados UnidosGM Design

La estrategia elegida por la marca contempla avanzar hacia los eléctricos, sin incluir por el momento modelos híbridos, como otras marcas. En ese sentido, a escala global GM se asoció con Honda para desarrollar en forma conjunta 30 nuevos modelos totalmente eléctricos hasta 2030. El primero de ellos, bautizado Prologue, será lanzado en 2024.

 

Fuente: La nacion