z.system

El corte obligatorio de la Ley de Biocombustibles para las pequeñas y medianas empresas se elevará un 50%, llevándolo al 7,5%.

El corte obligatorio de la Ley de Biocombustibles para las pequeñas y medianas empresas se elevará un 50%, llevándolo al 7,5%. La medida se hace efectiva a través de una resolución de la Secretaría de Energía y se publicará un Decreto que establece por el término de 60 días el Régimen de Corte Obligatorio Transitorio Adicional de Biodiesel (COTAB), destinado a incrementar la capacidad de abastecimiento de gasoil grado 2 y grado 3.

Previo a la medida, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo que el presidente Alberto Fernández dio la “indicación para empezar a avanzar en aumentar el corte de biodiesel” en los combustibles, a los efectos de poder abastecer la demanda de gasoil en el interior.

Para este segmento adicional, los precios y volúmenes serán libremente pactados con un tope en el precio de importación del gasoil, garantizó la Secretaría de Energía, a través de en un comunicado.

Además, destacó que la Argentina posee capacidad instalada de producción de biodiesel que excede el corte obligatorio y puntualizó que este volumen de oferta incremental podría llegar a representar más del 30% de las importaciones mensuales promedio de gasoil durante el primer cuatrimestre.

La demanda doméstica de gasoil ha enfrentado incrementos superiores al 14% durante el primer cuatrimestre del año respecto al mismo período del año anterior, según la información oficial.

 

Fuente: Filo news