z.system

Importado desde México, el modelo incorpora un motor 3.0 de 387 CV de potencia. Trabajos en mejoras estructurales para optimizar el comportamiento dinámico.

El nuevo BMW Serie 2 Cupé continúa el legado del BMW 02 que hace 55 años inauguró la saga de la marca de los modelos compactos deportivos de dos puertas. Ahora, la firma alemana da un paso más y presenta la superación del modelo con la versión M240i xDrive, con un potente motor de 387 CV.

Sus prestaciones se cimentan en el motor de 6 cilindros en línea con tracción integral, los componentes de los chasis heredados del BMW Serie 4 cupé y un diseño que lleva la deportividad al extremo.

“Mientras continuamos ampliando la oferta de vehículos y tecnologías disponibles en el país, avanzamos junto a nuestra red de concesionarios para brindar una experiencia premium al cliente y prepararnos para la llegada de la electromovilidad de BMW Group a Argentina en el segundo semestre de este año”, dijo Ivana Dip, CEO de BMW Group de Argentina.

En la Argentina, el M240i xDrive será el primer exponente de los nuevos Serie 2 cupé. Fabricado en México, ya está disponible con un motor 3.0 que ofrece 387 CV de potencia y un torque de 500Nm. El conjunto impulsor está asociado a transmisión automática Steptronic Sport de 8 velocidades. El propulsor supera en 47 CV al anterior mientas que la transmisión, además de contar con levas en el volante, incluye las funciones Launch Control y Sprint. Esta última le otorga la capacidad de realizar maniobras de adelantamiento activando el modo sport.

Otros puntos clave para mejorar el dinamismo es la suspensión deportiva M Sport con su diseño de amortiguadores más tensos, así como la dirección deportiva variable que gana firmeza a medida que se aumenta la velocidad. Por su parte, el diferencial M Sport en la parte trasera optimiza la tracción, la agilidad y la estabilidad proporcionando el torque necesario en cada rueda.

Las dimensiones alcanzan los 4.537 mm de largo y 1.838 mm de ancho. Es decir que aumentan 105 y 64 mm, respectivamente respecto a las medidas del modelo anterior. Además, el modelo actual es 28 mm más bajo, con una altura de 1.390 mm.

Estos aspectos, junto a un reparto del peso 50-50 entre cada eje, el nuevo diseño ligero de la carrocería y el chasis, el aumento de la rigidez torsional estática de hasta un 12%, así como las mejoras aerodinámicas, le dan un mejor comportamiento dinámico, con más aplomo y respuesta a velocidades altas y en curvas. De igual modo, se verifica un aumento en las trochas. La distancia entre ejes también creció en 51 mm.

La parrilla frontal presenta los emblemáticos riñones de BMW con un diseño horizontal. Los guardabarros ensanchados y el musculoso Power Dome en el centro del capó buscan ganar deportividad. Los faros de led delanteros tienen reminiscencias del legendario modelo BMW 02, mientras que los traseros también cuentan con tecnología led.

La vista lateral muestra las llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas y cada cáliper del freno deportivo M resalta en color azul oscuro metalizado. Los componentes aerodinámicos ubicados en los paragolpes delantero y trasero corresponden al paquete aerodinámico M.

En tanto, en el interior, incluye las butacas delanteras con ajuste eléctrico (incluyendo una función de memoria en el lado del conductor) y el volante deportivo M de cuero. Las superficies están tapizadas en la combinación Alcantara/Sensatec.

El nuevo Serie 2 también incorpora iluminación ambiental de 6 tonos, climatización automática de tres zonas, sistema de sonido de alta definición incluye 10 altavoces y 205 Watts de potencia. El sistema multimedia es el BMW Live Cockpit Professional con cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas y pantalla de control de 10,25 pulgadas. Apple CarPlay y Android Auto están disponibles para la sincronización de smartphones.

El asistente personal inteligente BMW (BMW Intelligent Personal Assistant) presenta capacidades ampliadas y nuevos gráficos en la pantalla de control. Asimismo, el techo corredizo e inclinable de vidrio tiene una superficie transparente que es casi un 20% más grande que en el modelo anterior.

El precio sugerido es u$s101.900.

Fuente: Ambito