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Se fabricará en Pacheco con nuevo diseño, más equipamiento y novedades mecánicas.

La nueva generación de la Ford Ranger está a prueba en la Argentina. Llegaron a TN Autos fotos de la pick up en Salta, en el marco de una serie de test que incluyeron un recorrido desde Cachi hasta la capital de esa provincia.

Si bien el diseño de la nueva Ranger ya se conoció a nivel mundial, las unidades fotografiadas tienen la carrocería camuflada porque, como es habitual, para los mercados de Sudamérica podría contar con detalles exclusivos a fin de adaptarse al gusto y las necesidades de los consumidores regionales.

La Ranger es pick up mediana que compite en el segmento de Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Nissan Frontier, Renault Alaskan y Mitsubishi L200, entre otros modelos.

La nueva Ranger, a prueba en la Argentina: Ford se prepara para su lanzamiento en 2023

Cuándo llega la nueva Ford Ranger a la Argentina

La nueva Ford Ranger ya se presentó a nivel mundial, pero todavía no llegó a los concesionarios. Este año se pondrá a la venta en algunos mercados, entre ellos el de los Estados Unidos, y en 2023 comenzará a fabricarse en la Argentina para lanzarse en el país y en toda la región sudamericana.

Es un desarrollo global que se producirá en distintas partes del mundo, pero la Argentina será la encargada de fabricarla para el mercado interno y regional, fruto de una inversión de 580 millones de dólares. Del total de unidades producidas, el 70 por ciento se destinará a la exportación.

Nueva Ranger: motores, diseño y equipamiento

Visualmente, la nueva generación de la Ranger comparte el ADN de las pick ups globales de Ford. El diseño cuenta con una nueva parrilla y faros de Led con forma de C en la parte delantera, al mismo tiempo que se ensanchan levemente los pasos de ruega para un look más robusto.

Ranger 2023. Foto: Ford.
Ranger 2023. Foto: Ford.

La nueva Ford Ranger argentina tendrá los siguientes motores:

  • Turbodiésel 2.0 litros de 150 caballos de potencia, con caja manual o automática de seis marchas.
  • Bi-turbodiésel 2.0 litros de 170 caballos de potencia, con caja automática de diez velocidades.
  • Turbodiésel 3.0 litros V6 de 250 caballos de potencia, con caja automática de diez relaciones.
  • Turbonaftero 2.3 litros de 210 caballos de potencia, con caja automática de diez marchas

En el interior, se utilizaron materiales premium suaves al tacto y una enorme pantalla táctil central con el sistema de entretenimiento y conectividad SYNC 4 característico de Ford, que puede ser de 10 o 12 pulgadas. Desde allí se podrán ver los cuatro costados del vehículo gracias a una cámara de 360 grados.

Debajo de la nueva carrocería hay un chasis mejorado con una distancia entre ejes 50 mm más larga. Una estructura delantera hidroformada crea más espacio en el compartimento del motor para el nuevo motor V6 y ayuda a preparar la Ranger para otras tecnologías de propulsión en el futuro. También permite más flujo de aire al radiador, lo que ayuda a mantener bajas las temperaturas al remolcar o transportar cargas pesadas.

“Nuestro equipo se centró en un objetivo: hacer de esta Ranger la más resistente y capaz que jamás hayamos creado”, aseguran desde la marca del óvalo.

Ranger 2023. Foto: Ford.
Ranger 2023. Foto: Ford.
Ranger 2023. Foto: Ford.
Ranger 2023. Foto: Ford.
Ranger 2023. Foto: Ford.
Ranger 2023. Foto: Ford.
Ranger 2023. Foto: Ford.
Ranger 2023. Foto: Ford.
Ranger 2023. Foto: Ford.
Ranger 2023. Foto: Ford.

Fuente: TN