z.system

Fiat tiene todo listo para comenzar a fabricar el nuevo auto SUV que se basará en el Cronos y ocupará un lugar por encima del Pulse, el más chico

Fiat acaba de revelar el nombre de su próximo auto SUV, un modelo del segmento chico que se diferenciará del recién llegado Pulse por su silueta coupé, y que se llamará Fastback.

Así dio a conocer Fiat con un video que recorrió diferentes países, donde la denominación tiene que ver justamente con el remate posterior con portón alargado que lo caracteriza.

Este nombre no es nuevo en la marca, sino que fue utilizado en un concept que se presentó en el Salón de San Pablo en 2018, aunque era más grande y compartía plataforma con Toro, mientras que el nuevo auto SUV lo hará con Cronos.

Fastback, el nuevo auto SUV de Fiat.

Fastback, el nuevo auto SUV de Fiat.

 

En cuanto a su arribo al mercado, este auto SUV estaría listo para el segundo semestre en Brasil, donde se fabrica, y llegará a la Argentina aprovechando el envión que trae la marca con el Pulse, modelo que se lanzó en abril y ya es el más vendido en su categoría.

El auto SUV Fastback

El Fastback será un modelo para competir entre los SUV del segmento B, los más chicos, pero tendrá como característica principal el techo caído atrás, con un voladizo más largo que ampliará el baúl. Es por eso que se asocia más al Cronos, el sedán que fabrica Fiat en Ferreyra, Córdoba.

Así es el concept Fastback que se presentó en 2018.

Así es el concept Fastback que se presentó en 2018.

 

En cuanto a las dimensiones, se mantendrá similar al Pulse, pero se espera que en precios ocupe un escalón por encima ya que tendrá más tecnología tanto para el confort, como freno de mano eléctrico, sistema start-stop, y también en seguridad, con ADAS como mantenimiento de carril y autofrenado ante colisión inminente.

En el tablero, estaría diseñado con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y el equipo de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas sería compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos.

Si bien todavía no fueron confirmados más datos sobre este modelo, se espera que use el 1.0 de 120 cv y 200 Nm con caja CVT que tiene el Pulse en su gama superior.

El éxito de Pulse

El nuevo Fastback llegará al mercado en un momento donde la marca está siendo un éxito con el recién llegado Pulse. Este modelo fue uno en ventas en mayo, y se espera que repita el mismo resultado en junio.

De acuerdo a los directivos de Fiat en el país, el buen rendimiento de este auto SUV se debe a la excelente relación precio-producto, siendo el modelo más barato de la categoría, con un precio que arranca en $3.500.000. Además, arrastra compradores del Cronos, el vehículo más vendido del país desde 2020, como una opción ideal para cambiar de segmento sin una gran inversión y dentro de la misma marca.

Fiat Pulse, el SUV más vendido de mayo.

Fiat Pulse, el SUV más vendido de mayo.

 

El Pulse no es el único éxito de Stellantis, grupo al que pertenece Fiat junto con Jeep, Ram, Peugeot, Citroën y DS, sino que también Citroën y Jeep tienen excelentes resultados en ventas, y las tres ocupan el podio de los SUV chicos más patentados de mayo con el Fiat Pulse, Citroën C4 Cactus y Jeep Renegade.

Por otro lado, el grupo espera seguir liderando el segmento ya que para este año tienen varias novedades, entre ellas el lanzamiento del renovado Renegade. Este se suma al recién llegado Compass, con cambios en su estética, y el próximo arribo del nuevo Peugeot 3008 híbrido, otra de las marcas del grupo.

 

Fuente: Iprofesional