z.system

El incidente se produjo cerca del mediodía en Guaymallén, Mendoza; dos personas resultaron heridas y la zona fue evacuada por un fuga de gas y gasoil

Una camión perteneciente a la petrolera YPF chocó cuatro autos y se incrustó en una vivienda. El hecho ocurrió en Guaymallén, provincia de Mendoza y quedó registrado gracias a una de las cámaras de seguridad en la zona. El vehículo transportaba 33.000 litros de gasoil, que escasea en el país.

El incidente se produjo alrededor de las 11 de la mañana. El camión cisterna transitaba por la calle Mitre y al llegar a Malvinas Argentina, unos metros antes del Club Atlético Argentino, quien lo conducía perdió el control y terminó por provocar uno accidente, reconstruyó el diario Los Andes.

Producto del siniestro, dos personas resultaron heridas. Una de ellas era el dueño de uno de los vehículos chocados -que se encontraba en su interior cuando se produjo el incidente y sufrió un traumatismo craneal y cervical-. El segundo de los afectados fue el chofer, que se lesionó una mano y el costado del cuerpo.

Además, personal de SEC (Servicio de Emergencia Coordinado) asistió a los cinco integrantes de la familia que había en la casa donde quedó incrustado el vehículo, ya que estaban en shock. “Dentro estaba mi hija, mi nuera con uno de mis nietos. Yo estaba en el trabajo”, señaló el dueño de la casa.

Un camión de YPF chocó cuatro autos y terminó incrustándose en una casa

“Se sintió una explosión, que los cimientos de la casa se movían y cuando salió a la calle había una nube de humo”, sostuvo y agregó: “Es habitual. Ya es el cuarto vehículo que se sube a la zona de la casa. No me sorprende para nada”.

Además de los daños materiales, se produjo también la rotura de un caño de gas. En consecuencia, personal municipal, bomberos y referentes de la empresa distribuidora Ecogas procedieron a realizar una evacuación controlada de la zona.

Minutos después, se notificó sobre la existencia de una fuga de gasoil que tenía el camión. “No sabemos qué le pasó al conductor, si se quedó sin frenos o se descompuso. La situación está controlada”, detalló el Director de Servicios Comunitarios, Seguridad Vial y Defensa Civil, Jorge Carrrizo.

No sería hasta horas de la tarde del miércoles que el chofer que ocasionó el incidente brindo algunas precisiones sobre el siniestro. Argumentó que se sintió mareado y fue por eso que colisionó contra los cuatro autos y el domicilio, según el medio mendocino.

 

Fuente: La nacion