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El mercado automotor en la Argentina tiene aproximadamente 400.000 ventas al año. De ese total, se estima que más de la mitad de los compradores tienen más de 41 años. Así fue revelado por la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA).

El mercado automotor en la Argentina tiene aproximadamente 400.000 ventas al año. De ese total, se estima que más de la mitad de los compradores tienen más de 41 años. Así fue revelado por la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) quien realizó un informe sobre quienes compran autos en la Argentina y qué modelos eligen.

Según el relevamiento realizado por Siomma, más de la mitad de los compradores de automóviles + pickups son mayores de 41 años (53%). Son aún los baby boomers los que más compran 0km (28,5%) mientras que la Generación X representa algo menos de 1⁄4 del mercado (24,2%). Las nuevas generaciones que ingresan al mercado representan 4%. Si sumamos a los milenials, los más jóvenes no superan el 22%.

El formato hatchback es el más popular en todas las edades y se hace más fuerte en los segmentos de entrada que compran los más jóvenes. Las SUV responden mejor a las necesidades familiares, casi igual que los sedanes que se mantienen gracias a vehículos como el Cronos que es el más vendido desde hace meses.

¿Quiénes compran autos?

El propio ciclo natural de la vida indica que las generaciones con más años deberían ir dejando lugar a las nuevas en el mercado de vehículos nuevos. Efectivamente, los llamados baby boomers están cediendo parte de su predominio a las los milenials y Zs, sin embargo, lo cierto es que aún son los mayores compradores de vehículos en Argentina.

En los últimos 11 años, los baby boomers pasaron de representar casi el 40% del mercado a menos del 30% de hoy. La Generación X se mantiene en torno al 25% del mercado y crecen los Milenials, que pasan del 10% en 2010 al 20% de hoy, mientras que la Generación Z se incorpora al mercado paulatinamente a medida que cumplen años y pueden comprar un auto. Hoy son algo menos del 5%.

 

Fuente: Ambito