z.system

El ex basquetbolista se une como accionista a la compañía y apuesta a la startup tecnológica líder en Latinoamérica dedicada a los autos usados

Emanuel “Manu” Ginóbili se suma como accionista a Kavak, la startup líder de latinoamérica que está revolucionando la industria de autos usados.

“Manu” Ginóbili, uno de los deportistas argentinos más destacados del mundo y ex-jugador de la NBA por 16 temporadas, se suma a Kavak para apoyar la visión de lograr que cada vez más personas puedan acceder al auto de sus sueños de una manera simple, rápida y, sobre todo, segura.

La propuesta de valor y los detalles diferenciadores que propone Kavak despertaron su interés: la forma en que resuelve todos los problemas que las personas enfrentan a la hora de comprar o vender un auto usado, las garantías de seguridad mecánica y documental, opciones de financiamiento, posibilidad de comprar online y probar el auto en 7 días o 300 km, y la escalabilidad global de la empresa.

“Kavak está logrando solucionar un problema que afecta a millones de personas: que comprar o vender un auto sea una experiencia simple, rápida y segura. El ecosistema que propone es su principal diferenciador porque facilita todo lo que tiene que hacer una persona al momento de comprar o vender un auto. Estoy feliz de formar parte de este equipo que está innovando, incorporando tecnología para lograr que cada vez más personas puedan acceder al auto de sus sueños”, expresó el bahiense hoy abocado a los negocios.

Manu Ginóbili se suma al equipo de KAVAK

Manu Ginóbili se suma al equipo de KAVAK

El aporte de Ginóbili a Kavak

Por su parte, Kavak ve en Ginóbili una persona que representa los valores de emprender y conseguir objetivos. El ex-basquetbolista logró en su carrera cosas increíbles: empezó su sueño en su ciudad natal Bahía Blanca, triunfó en Europa y llegó a jugar en la NBA, la mejor liga de básquet del mundo.

“Sentimos que Manu representa los valores y la cultura que vivimos y promovemos dentro de la compañía: nos entrenamos todos los días para ser los mejores, miramos para adelante y tenemos el foco 100% puesto en cumplir nuestro objetivo, que es brindarles a nuestros clientes la posibilidad de comprar y vender un auto de manera simple, rápida y segura. Estamos felices de que se sume como socio de esta aventura”, expresó Jaime Macaya, CEO de Kavak en Argentina.

Kavak se convirtió en una de las startups líderes de Latinoamérica con una valuación de  8.7 billones de dólares, tras captar más de 700 millones de dólares en su Serie E de levantamiento de capital en septiembre de 2021.

El ex basquetbolista se une como accionista a la compañía

El ex basquetbolista se une como accionista a la compañía

Esta asociación con una figura del deporte es la primera que se anuncia en Argentina y se suma a los recientes acuerdos que Kavak ha realizado con otras figuras del deporte en México, tales como el piloto de la Fórmula 1 “Checo” Pérez, el capitán de la Selección mexicana de fútbol, “Memo” Ochoa, y la delantera de la selección mexicana de fútbol femenino “Kitty” Martínez.

 

Fuente: Iprofesional