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El 80 por ciento de la producción se exportará a países de Latinoamérica, principalmente a Brasil y Colombia.

La actual generación de la Chevrolet Tracker se fabricará desde julio en la planta de General Alvear, Santa Fe, fruto de una inversión cercana a los 300 millones de dólares. Desde allí se distribuirá a los concesionarios de toda la Argentina y a distintos mercados de la región.

“Es un nuevo vehículo de alta tecnología con arquitectura global y alto valor agregado, destinado mayormente para la exportación a países de Latinoamérica, principalmente a Brasil y Colombia”, indica el comunicado de Chevrolet. Al menos un 80 por ciento de las unidades será exportado.

En las tareas de incorporación de manufactura 4.0 de la planta nacional trabajaron más de 1000 personas. El proceso contempló inversiones en bienes de capital, construcción civil e infraestructura. Gracias a ello, el complejo ganó 50.000 metros cuadrados en las plantas de Prensas, Carrocería y Ensamble.

La Chevrolet Tracker se fabricará en la Argentina desde julio

La fábrica santafecina también adquirió nuevas matrices, dispositivos automáticos, robots y bienes de capital de línea de producción. Con todo esto, la capacidad instalada de producción se incrementa de 80.000 a 115.000 vehículos por año.

Hasta ahora, la Chevrolet Tracker venía importada de Brasil, país en el que se seguirá fabricando. Para la filial argentina, será un movimiento clave: además de fortalecer las fuentes de trabajo en General Alvear, ganará dólares para conseguir cupos de importación y traer más unidades de S10, Onix, Onix Plus y Joy desde el país vecino.

Cuánto cuesta la Chevrolet Tracker

Actualmente, la gama de la Tracker está compuesta por tres versiones:

  • Tracker manual: $3.986.900
  • Tracker LTZ automático: $4.024.900
  • Tracker Premier automático: $6.236.900

Todas las opciones están equipadas con un motor naftero 1.2 litros turbo de 132 caballos de potencia y 190 Nm de torque máximo a partir de las 2.000 rpm. Se puede combinar con una caja manual de cinco velocidades o con una automática de seis. La tracción es simple para las cuatro opciones, sin variante 4×4.

La Chevrolet Tracker se fabricará en la Argentina desde julio

Con 4,27 metros de largo (2 cm más que antes), 1,79 m de ancho (1 cm más) y 1,62 m de alto (5 cm menos), cambió su diseño hacia una imagen más deportiva y en sintonía con los últimos modelos globales de la marca. La distancia entre ejes de 2,57 m aumentó en 2 cm.

Desde la variante más accesible incluye seis airbagscontrol de estabilidad y asistente de arranque en pendientes. Avanzada la gama, agrega frenado automático en caso de emergencia, alerta en punto ciego, cámaras traseras de alta definición, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicación gráfica en la computadora de abordo, y tecnología OnStar.

La Chevrolet Tracker compite en el mercado argentino contra modelos de la talla de Volkswagen T-Cross, Ford EcoSport, Jeep Renegade, Honda HR-V, Renault Captur, Nissan Kicks, Hyundai Creta, Citroën C4 Cactus y Peugeot 2008, entre otros.

 

Fuente: TN