z.system

La Secretaría de Energía que conduce Darío Martínez coordina tareas con Gendarmería Nacional y la Administración Federal de Ingresos Públicos con el objetivo de evitar el contrabando de combustible a través de las fronteras.

Ante el reclamo por la falta de combustible, la Secretaría de Energía que conduce Darío Martínez continúa con los operativos conjuntos con Gendarmería Nacional y la Administración Federal de Ingresos Públicos con el objetivo de evitar el contrabando de combustible a través de las fronteras.

“Durante la jornada de hoy se realizaron controles en varios puntos fronterizos del país, entre ellos en Iguazú, en la zona que limita con Paraguay y Brasil. El mismo contó con la presencia del presidente de YPF, Pablo González”, expresaron a través de un comunicado desde el área que dirige Martínez.

Al mismo tiempo, explicaron que los operativos se están desarrollando “a partir de un trabajo articulado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, Gendarmería Nacional y AFIP” y forman parte de las medidas que la Secretaría de Energía de Nación está implementando para poder cumplir con el récord histórico de demanda de combustible que existe actualmente.

Cabe aclarar que en las últimas horas, la empresa de mayoría estatal YPF tomó la decisión de elevar el precio del gasoil Infinia Diesel a $240 el litro en las estaciones fronterizas, para autos livianos y transporte pesado con patentes extranjeras.

La medida ya había comenzaron a implementarse en Mendoza y las provincias del Litoral para fortalecer el abastecimiento del combustible en todo el país.

A su vez, esta restricción tiene como finalidad limitar una “demanda inusualmente alta” en la frontera, “donde se registra un crecimiento que supera el 30% en algunos puntos del país”, explicaron fuentes de la compañía a este medio.

El anuncio de la petrolera fue difundido este miercoles por la noche y apenas horas después comenzaron los operativos llevados adelante por Gendarmería Nacional para controlar la medida.

“YPF continúa realizando sus máximos esfuerzos de abastecimiento y logísticos para maximizar el abastecimiento de gasoil”, expresaron fuentes oficiales. Al mismo tiempo, se aclaró que la medida ya había sido implementada en Mendoza y las provincias del Litoral para “fortalecer el abastecimiento de combustible en todo el país”.

 

Fuente: Ambito