z.system

A un mes de su lanzamiento, el nuevo Fiat Pulse se posicionó como el SUV chico líder en ventas, y se espera que mantenga el puesto. El por qué de su éxito

Las ventas de mayo cerraron con datos positivos para el mercado automotor, con un pequeño crecimiento que mejora las expectativas para una industria que venía golpeada. Sin embargo, hay varios datos que llaman la atención, y entre ellos son los modelos más vendidos, con el recién llegado Fiat Pulse posicionado como el líder en ventas entre los SUV chicos.

A solo un mes de su lanzamiento oficial, este modelo logró un total de 560 patentamientos en mayo, superando al Citroën C4 Cactus, con 442 unidades y al Jeep Renegade, que quedó con 416 ventas. Dato al margen, los tres modelos forman parte del grupo Stellantis, integrado por Fiat, Jeep, Ram, Citroën, Peugeot y DS.

Fiat Pulse Ímpetus, el tope de gama.

Fiat Pulse Ímpetus, el tope de gama.

 

Por otro lado, el Pulse también está en el podio de la categoría total, donde el Toyota Corolla Cross fue el SUV más vendido, seguido por el Volkswagen Taos, ambos del segmento mediano.

De esta manera, el modelo logra un excelente primer acercamiento al público, que desde la marca consideran clave para seguir ganando participación de mercado, donde actualmente lideran las ventas con el Fiat Cronos.

Por qué el auto SUV Fiat Pulse tiene éxito

 

Si bien las expectativas con este modelo eran muy buenas, los resultados terminaron de alentar aún más a Fiat, desde donde, entre otras cosas, justifican el buen posicionamiento por la relación precio-calidad del producto, y también porque recibe un “buen envión” del Cronos.

¿Qué quiere decir esto?. Según explican desde el área Comercial, este modelo es una de las opciones más accesibles para los clientes Fiat después de Cronos, y como este modelo anda tan bien, arrastra también compradores hacia el nuevo producto.

Así es por dentro el nuevo Fiat Pulse.

Así es por dentro el nuevo Fiat Pulse.

 

También la preventa que se lanzó por medio del plan de ahorro y los valores, que aunque aumentaron en junio siguen siendo bajos frente a los rivales, ayudan a que Pulse gane terreno.

“El Fiat Pulse ganó en mayo y creo que también será imbatible en junio, porque tenemos un excelente producto. El arrastre de Cronos también lo fortalece, siendo este SUV parte de una gama escalonada donde el usuario de Cronos tenía como opciones la Toro y Strada, del segmento de las pick ups, pero ahora encuentra este modelo que mejora la performance y es una buena alternativa de compra”, comentó Pablo García Leyende, director Comercial de Fiat.

Los 10 autos SUV chicos más vendidos

 

El top ten de los SUV más vendidos del segmento chico, después de Pulse, C4 Cactus y Renegade, se completa con Ford EcoSport con 395, un modelo que solo se vende por plan de ahorro, ya que ha sido discontinuado.

Citroën C4 Cactus, el segundo del podio.

Citroën C4 Cactus, el segundo del podio.

 

Luego se ubican el Volkswagen T-Cross con 387 y Nissan Kicks con 317. Entre los 10 líderes siguen Chevrolet Tracker con 255 ventas y Peugeot 2008 con 173.

El top ten se completa con Renault Captur, con 105 patentamientos, un modelo intermedio entre los chicos y los medianos.

 

En el acumulado anual, el modelo líder es el Citroën C4 Cactus. Con 3.616 entre enero y mayo, se posicionó por encima del Jeep Renegade (3.170) y la Ford EcoSport (2.464), con los que comparte el podio.

 

Fuente: Iprofesional