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Ante las denuncias de los usuarios, la marca del rombo publicó algunas recomendaciones para tener en cuenta.

Renault publicó una serie de consejos para que sus clientes y potenciales clientes no caigan en estafas por planes de ahorro falsos.

La marca del rombo explicó que estos tips están relacionados con “las reiteradas denuncias de estafas generadas por personas que falsamente se presentan como representantes de Plan Rombo o de la Red de Concesionarios oficiales de Renault Argentina”.

Plan Rombo: consideraciones a tener en cuenta

  1. Verificar siempre la autenticidad de quien contacta a uno por teléfono o a través de las redes sociales. Los contactos autorizados pueden encontrarse en: www.planrombo.com.ar/nuestra-red.
  2. La web www.planrombo.com.ar es el único canal oficial de la marca y no posee cuentas en redes sociales asociadas.
  3. Para las ventas realizadas a través de la red de concesionarios oficial, se sugiere verificar la autenticidad de quien los contacta. Sus teléfonos y redes sociales se pueden encontrar en la sección “Concesionarios” de la mencionada web.
  4. Renault o Plan Rombo nunca contactarán de manera directa bajo las denominaciones “Casa Matriz”, “Fábrica” u otras que son falsas, para ofrecer un plan o gestionar un pago relacionado al mismo.
  5. Por seguridad, se sugiere siempre registrarse en Mi Plan Rombo y descargar allí los talones de pago.
  6. Las ventas digitales se realizan a través del sitio oficial de Plan Rombo (planrombo.com.ar) o desde las webs oficiales de nuestra red de Concesionarios. Toda la información se puede encontrar en www.planrombo.com.ar/nuestra-red.
  7. Los medios de pago oficiales se encuentran detallados en la sección “Medios de Pago”. Se sugiere adherirse al débito automático como medio de pago de la cuota, desde “Mi Plan Rombo”.
  8. Para la seguridad del cliente, se sugiere registrarse en Mi Plan Rombo y gestionar su plan descargando sus propios talones de pago.
  9. Plan Rombo nunca solicitará hacer pagos en efectivo, transferencias a números de CBU, ni realizará cobros en domicilios particulares.
  10. En caso de rescisión o renuncia, Plan Rombo no solicitará nunca un pago adicional para devolver los fondos que pudieras tener el cliente a favor.
  11. La línea de atención al cliente es (011) 5077-2800, disponible de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

Crece la demanda de planes de ahorro

En el primer cuatrimestre creció la participación de los planes de ahorro en los patentamientos, de acuerdo al informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Entre enero y abril de 2021, este método de financiación representó el 52 por ciento de las prendas totales sobre 0 kilómetro por tipo de acreedor. Esa cifra creció al 54,9 por ciento en los primeros cuatro meses de 2022.

Los planes de ahorro son históricamente un método muy utilizado por los argentinos para comprar un 0 km. En los últimos años, fruto de la constante y violenta inflación, su demanda venía en baja, pero hoy por hoy vuelven a estar en la mira de los compradores por un motivo central: permiten adquirir un vehículo nuevo sin sobreprecios.

 

Fuente: TN