z.system

La nueva versión M-Performance ya está disponible en la Argentina. Introduce cambios tanto por fuera como por dentro. Los detalles

BMW presentó en el mercado local el nuevo Serie 2 Coupé, un modelo que hace 55 años inauguró la saga de la marca entre los vehículos compactos deportivos de dos puertas, y que ahora llega totalmente renovado.

La segunda generación, importada desde México, cambió por fuera y por dentro, con un chasis que aumentó 12% la rigidez torsional estática comparado con la versión anterior y una aerodinámica que se combina con la tracción total inteligente para mejorar la experiencia de conducción.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé creció en dimensiones y es más deportivo.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé creció en dimensiones y es más deportivo.

 

En dimensiones, este modelo también creció y adquirió una estética más deportiva. Tiene 4.53 m de largo y 1.83 m de ancho (aumentó 105 y 64 milímetros respecto a las medidas del modelo anterior).

Por otro lado, es 28 milímetros más bajo, con una altura de 1.39 m, y la distancia entre ejes es 51 milímetros más larga, alcanzando los 2.74 m. El baúl tiene una capacidad de carga de 390 litros.

El diseño del Serie 2 Coupé

 

El diseño exterior de este modelo se completa con la nueva parrilla frontal con los emblemáticos riñones de BMW, con un diseño horizontal y placas verticales que regulan el caudal de aire cuando el motor lo necesita para refrigerarse.

Los guardabarros ensanchados agregan el toque deportivo de esta nueva generación, acompañado por faros de LED delanteros con un diseño circular de una sola unidad. Los faros traseros también cuentan con tecnología LED.

Nuevo diseño para el BMW Serie 2 Coupé.

Nuevo diseño para el BMW Serie 2 Coupé.

 

De perfil, sobresalen las llantas de aleación M de 19 pulgadas y se destaca el freno deportivo M en color azul oscuro metalizado. Por último, los espejos retrovisores interior y exteriores poseen ajuste antideslumbramiento.

Detalles por dentro

 

En el interior, el nuevo modelo también fue renovado tanto en diseño como en equipamiento. Cuenta con butacas delanteras con ajuste eléctrico y el volante deportivo M de cuero.

Los tapizados son de Alcantara/Sensatec y el techo es en color antracita. Un nuevo elemento de diseño son las superficies trapezoidales en los reposabrazos de las puertas. A su vez, junto con la iluminación ambiental de 6 tonos, sus superficies perforadas se iluminan.

En cuanto a la climatización, es automática dividida en tres zonas permitiendo una regulación de la temperatura deseada del aire de manera independiente para el conductor, el acompañante y plazas traseras.

Detalles exclusivos para el nuevo Serie 2 Coupé.

Detalles exclusivos para el nuevo Serie 2 Coupé.

 

El sistema de sonido está formado por 10 altavoces de alta definición y 205 Watts de potencia. Se ofrece de serie el BMW Live Cockpit Professional con cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y pantalla de control de 10,25 pulgadas. Apple CarPlay y Android Auto están disponibles para la sincronización de smartphones.

Toda la interacción de las pantallas esta mediada por el Sistema Operativo de última generación BMW ID7 con widgets configurables.

Motor y seguridad

 

El modelo que llega a la Argentina es el M240i xDrive, el cual tiene un motor naftero de 6 cilindros en línea M TwinPower Turbo de 2.998cc, con 387Hp de potencia (supera en 47Hp al anterior).

En cuanto a la transmisión, es Steptronic Sport de 8 velocidades, con levas en el volante con funciones Launch Control y Sprint. Esta última, le otorga la capacidad de realizar maniobras de adelantamiento de manera dinámica, activando el modo sport de manera óptima.

En seguridad, el nuevo Serie 2 incluye un Head-up Display que proyecta en el parabrisas la información relevante para el conductor. También tiene asistente de estacionamiento perpendicular y paralelo, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador acústico y visual, asistente y cámara de marcha atrás.

Esta generación del coupé cuenta con control de velocidad crucero con función de frenado, ABS, control dinámico de tracción y de estabilidad. En caso de accidente, gracias al sensor de colisión, se accionan inmediatamente las balizas, el desbloqueo de las puertas, la activación del borne de batería de seguridad y se desconecta la bomba de combustible.

Ivana Dip, CEO BMW Group Argentina.

Ivana Dip, CEO BMW Group Argentina.

 

Además, tiene neumáticos con funcionamiento en caso de avería Runflat, que permiten continuar con la marcha y mantener la trayectoria del recorrido en caso de pinchadura, gracias a un reforzado perfil de cubierta.

La suspensión deportiva M Sport con su diseño de amortiguadores más tensos proporcionan un comportamiento de marcha directo y deportivo. Por su parte, el diferencial M Sport en la parte trasera optimiza la tracción, la agilidad y la estabilidad proporcionando el torque necesario en cada rueda, a través de la regulación electrónica del grado de bloqueo del eje trasero dependiendo de la situación de conducción y la maniobrabilidad entre un 0 y un 100 %.

Precio

El nuevo BMW Serie 2 coupé ya está disponible en toda la red de concesionarios oficiales de BMW con un precio sugerido al público de u$s101.900.- y garantía por 3 años o 200 mil kilómetros, lo que ocurra primero.

“BMW Group de Argentina ofrece un porfolio de vehículos que incluye los modelos recientemente lanzados en los mercados centrales atendiendo a las demandas de nuestros clientes cada vez más exigentes e informados sobre las novedades de la marca” explicó Leandro Larregina, Gerente de Ventas y Desarrollo de Red de Concesionarios de BMW y MINI.

 

Fuente: Iprofesional