z.system

Está todo listo para la llegada de la actualización del sedán.

El nuevo Fiat Cronos se pondrá a la venta en los concesionarios de la Argentina en el transcurso de julio. Se lo confirmó Pablo García Leyenda, director comercial de la marca italiana a nivel local, al periodista Federico Bossio (C5N).

En términos visuales, las diferencias más importantes entre el viejo y el nuevo Cronos estarán en la trompa. Allí incorporó una parrilla distinta, con dos listones cromados que van de faro a faro y atraviesan el logo de Fiat. Además, la bandera italiana se reposicionó en la parte inferior de la grilla. Y atrás muestra ahora un estilo panal de abeja en el paragolpes.

El nuevo Fiat Cronos ya tiene fecha de lanzamiento confirmada en la Argentina

El Fiat Cronos es actualmente el modelo 0 km más vendido de la Argentina. Se produce en la planta de Ferreyra, Córdoba, que triplicó su volumen en los últimos meses debido a la alta demanda, y aprovechando las dificultades para conseguir autos importados.

Compite en el segmento compacto contra modelos como Chevrolet Onix Plus, Nissan Versa, Volkswagen Virtus y Toyota Yaris Sedán.

Nuevo Fiat Cronos 2023. Foto: Autos Segredos.
Nuevo Fiat Cronos 2023. Foto: Autos Segredos.

Cuánto cuesta el Fiat Cronos en la Argentina

Del Fiat Cronos hay actualmente siete versiones a la venta en la Argentina:

  • Cronos Atractive 1.3: $2.723.600
  • Cronos Drive 1.3 GSE Pack Conectividad: $3.035.000
  • Cronos Drive 1.3 GSE Pack S-Design: $3.150.000
  • Cronos Precision 1.8: $3.264.300
  • Cronos Precision 1.8 Pack Premium: $3.363.100
  • Cronos HGT 1.8: $3.480.700
  • Cronos Precision 1.8 Automático: $3.678.800

Las versiones Attractive y Drive están equipadas con el motor naftero 1.3 litros Firefly de 99 caballos de potencia a 6.000 revoluciones por minuto y 127 Nm de torque máximo a 4.000 revoluciones por minuto. La caja en estos casos es manual de cinco velocidades.

Las versiones Precision vienen con el motor naftero 1.8 litros E.torQ EVO de 130 caballos de potencia a 5.250 revoluciones por minuto y 182 Nm de par máximo a 3.750 revoluciones por minuto. La caja puede ser manual de cinco velocidades o automática de seis, con convertidor de par y levas al volante.

El Fiat Cronos, cero estrellas en seguridad de Latin NCA

El crash test del Fiat Cronos argentino

El Fiat Cronos que se fabrica en la Argentina fue calificado con cero estrellas en seguridad por su mal desempeño en los crash test de Latin NCAP, el organismo encargado de evaluar la resistencia a los impactos de los autos que se venden como 0 km en los mercados de América Latina.

Las unidades evaluadas contaban con dos airbags frontales y carecían de control de estabilidad, un elemento de seguridad activa muy importante que en la Argentina viene de serie, pero en otros países de la región no. Y Latin NCAP evalúa siempre las versiones menos equipadas.

 

Fuente: TN