z.system

Familiares y ONG´s de víctimas de accidentes de tránsito impulsan el proyecto, que cuenta con apoyo del oficialismo y la oposición. Se trata de dar respuesta a un viejo reclamo, con una ley de abordaje integral y cambios en las penas en el Código Penal.

La Ley de Alcohol Cero es el objetivo de grupos, instituciones y ONG´s que han padecido la tragedia generada por los accidentes de tránsito. Para ello, en la Cámara de Diputados, se debatirá el tema. La presentación de proyectos será uno de los ejes de los próximos meses, para dar respuesta a un viejo reclamo.

El pasado 20 de mayo, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se reunió con varias agrupaciones de familiares de víctimas de siniestros viales, de todo el país. Este miércoles los legisladores han sido comunicados del proyecto de Ley para realizar cambios en la normativa.

A tal efecto, los familiares que pertenece al grupo “Derechos Humanos y Justicia” del Comité Consultivo de laAgencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), con el apoyo de diferentes ONG´s de víctimas de Argentina, solicitaron el acompañamiento al proyecto de ley, que cuenta con la autoría de los diputados Eugenia Alianiello (Chubut) y Marcela Passo (Buenos Aires).

El proyecto busca la representación federal y abarcar más áreas para darle solución a las víctimas de accidentes de tránsito. El fin modernizar la gestión, otorgar garantías más amplias para los ciudadanos y la aplicación de una justicia plena y real.

Viviam Perrone, fundadora de Madres del Dolor y madre de Kevin Sedano, el joven de 14 años que murió en 2002 luego de ser atropellado en la Avenida del Libertador y Corrientes por un auto que circulaba a alta velocidad, habló sobre el avance del debate del proyecto.

Resaltó que este miércoles se reunirá con el titular de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Jorge Rizzoti y con el titular de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, con el objeto de impulsar el tratamiento del proyecto de Ley de Alcohol Cero.

Los puntos Alcohol Cero y la Reforma del Código Penal del mencionado proyecto, se viene trabajando sobre este proyecto. De convertirse en Ley, será un gran avance y permitirá saldar una gran deuda social en materia de seguridad vial y protección del bienestar de la ciudadanía.

Fuente: Ambito