z.system

Empresa estatal a cargo del Gasoducto cruzó a Kulfas y replicó su carta de renuncia. En el comunicado, tomaron lo dicho por el ex funcionario y respondieron punto por punto.

Funcionarios de Energía lanzaron un duro comunicado tras la carta de renuncia del ahora exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. “Es miópico afirmar que las importaciones de energía atentan contra las reservas. Desde ya que hay que trabajar en sustituirlas y además en generar divisas. A todo ello apunta el gasoducto Presidente Néstor Kirchner”, inicia la misiva que también habla de “funcionarios que no funcionan”. En el comunicado, tomaron lo dicho por el ex funcionario y respondieron punto por punto.

Las frases más destacadas:

  • Plan Gas: “resultó llamativo fue la ausencia del sector industrial y productivo en la ronda Plan Gas.Ar impulsado por el Ministerio cuyo desarrollo le compete, permitiendo que los precios para dicho sector sean fijados por el Mercado Spot con los vaivenes y abusos que fija el mercado”.
  • Subsidios de energía: Las declaraciones del ex ministro son de desconocimiento supino de como se empunta la demanda de gas natural durante el invierno y en el cual región geográficamente los hogares los hogares que efectivamente reciben subsidios. Lamentablemente se observa que mientras la Secretaría de Energía fue dependencia bajo su órbita, hasta agosto del año pasado, y tampoco posteriormente, logró entender cómo funciona el sistema energético”.
  • Críticas a la gestión: “Es miópico afirmar que las importaciones de energía atentan contra las reservas. Desde ya que hay que trabajar en sustituirlas y además en generar divisas. A todo ello apunta el gasoducto Presidente Néstor Kirchner(…) su gestión se despidió con una caída promedio del 3,4% del consumo minorista familiar en mayo, usted debería saberlo que ese promedio, se compone del consumo minorista de familias de distinto poder adquisitivo y las de menor poder adquisitivo su consumo está cayendo por encima del 5%”.
  • “No satisfecho con los pésimos resultados de la gestión, se muestra preocupado por los subsidios de energía, que de más está decir el objetivo es protege el poder adquisitivo de las familias. ¿Qué pretende también? ¿Qué los hogares reciban facturas de 50.000 pesos de luz y gas?”

 

Fuente: Ambito