z.system

Las unidades fabricadas entre 2006 y 2010 deben acercarse a un taller oficial.

Volkswagen Argentina emitió un llamado a revisión para los modelos Gol Power, Suran y Fox fabricados entre 2006 y 2010 por un posible problema en el sistema de airbags.

Las bolsas de aire de estos vehículos fueron producidas por Takata, una firma que reportó defectos en el proceso de fabricación y provocó llamados a revisión por numerosas automotrices alrededor del mundo, con millones de vehículos afectados.

Los usuarios de Gol Power, Suran y Fox deben ingresar al sitio web de Volkswagen para verificar si sus vehículos se encuentran alcanzados por la campaña de recall. En caso afirmativo, un taller oficial les verificará el funcionamiento de las bolsas de aire del vehículo y, eventualmente, les realizará el reemplazo de los generadores de gas de los mismos.

Los Volkswagen Gol Power, Suran y Fox fueron llamados a revisión por un problema en los airbags

Cuál es la falla en los airbags

Esta revisión resulta necesaria en virtud de que, luego de un análisis en laboratorio, se ha detectado la posibilidad de que en algunos de estos vehículos un lote de generador de gas pueda degradarse después de largos periodos de exposición de los vehículos a altas temperaturas, grandes amplitudes térmicas y alta humedad relativa del aire.

Dichas condiciones pueden conducir a la ruptura del generador de gas, y en caso de deflagración del sistema de airbag ante un accidente vial con una desaceleración tal que produzca la apertura del airbag, el sistema puede proyectar fragmentos de metal dentro del vehículo, con riesgo de daños físicos o fatales para sus ocupantes.

“Aclaramos que esta posible falla no consiste en la `no apertura´ del airbag ni en su apertura espontánea, sino en su posible apertura defectuosa en las condiciones indicadas”, comentaron desde Volkswagen.

La verificación y/o intervención es gratuita y, como beneficio especial, todos los clientes que asistan a realizarla y que no lo hayan hecho anteriormente, recibirán un cambio de aceite y filtro completamente bonificado.

Dónde se puede realizar la revisión

Para este procedimiento, los clientes de Volkswagen podrán acercarse a cualquier Concesionario oficial de la Red Volkswagen, incluyendo también las unidades de Servicio Móvil y Volkswagen Express.

Es la segunda vez que la marca alemana convoca a los propietarios de estos modelos a acudir a un taller oficial para solucionar este inconveniente. El primer llamado fue en 2020, pero todavía quedan usuarios por asistir.

Es importante que los propietarios de este modelo acudan a la revisión programada por la marca. Es cierto que lleva tiempo y no siempre se cuenta con él en la semana para encargarse de estas cosas, pero se trata de un arreglo importante que a futuro impedirá problemas técnicos y daños físicos para propios y terceros.

 

Fuente: TN