z.system

Vista presentó el Reporte de Sustentabilidad 2021, en el que informó una reducción de 14% en sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) respecto del 2020. Además, ratificó la disminución en un 39% de la intensidad de sus emisiones GEI de alcance 1 y 2 en su operación, año contra año.

Vista presentó el Reporte de Sustentabilidad 2021, en el que informó una reducción de 14% en sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) respecto del 2020.

Además, ratificó la disminución en un 39% de la intensidad de sus emisiones GEI de alcance 1 y 2 en su operación, año contra año

En ese sentido, Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista, destacó que “somos una compañía ágil e innovadora cuyo enfoque estratégico con la sustentabilidad parte del compromiso que asumimos de dejar un mundo mejor a las futuras generaciones. Los logros que alcanzamos en nuestro reporte demuestran que somos protagonista de la evolución energética y, estoy convencido que los productores de energía de bajo costo y bajas emisiones de carbono, como Vista, desempeñarán un papel de liderazgo en las próximas décadas”.

La firma comunicó los avances en el plan para llegar a cero emisiones netas en 2026, combinando una reducción del 75% en la intensidad de emisiones de su operación, con la implementación de una cartera de proyectos de Soluciones Basadas en la Naturaleza (o NBS, por sus siglas en inglés). Según trascendió, planea ejecutar los proyectos de NBS principalmente en Argentina, los cuales comprenderán aproximadamente 30.000 hectáreas, con el objetivo de secuestrar un total de 265.000 toneladas de CO2 para 2026.

En 2021, Vista fortaleció su programa de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI). El 60% de las nuevas contrataciones fueron mujeres, superando el objetivo anual y aumentando el porcentaje de la plantilla femenina a un 20% del total. Durante 2022, planea ampliar su programa DEI a personas con discapacidad y de contextos socioeconómicos vulnerables.

Según señalaron en la empresa, se contribuyó con el fortalecimiento comunitario a través de proyectos que abarcan cuatro pilares estratégicos: Educación, Salud y Deporte, Desarrollo Local y Fortalecimiento Institucional. En total, realizó aportes voluntarios que ascienden a 340.000 dólares en las comunidades donde desarrolla su actividad, tanto en Argentina como en México.

Entre las iniciativas locales se destacan las implementadas en la ciudad de Catriel en Río Negro como la alianza con Fundación Laureus para el desarrollo de atletas catrielenses, el financiamiento del 50% de la construcción de una bicisenda en el casco urbano, el proyecto Enseña por Argentina para el fortalecimiento de la educación primaria, entre otras.

 

Fuente: Ambito