z.system

Un grupo que se destaca por encontrar modelos olvidados, halló este increíble modelo que cuenta con una historia particular. Su historia.

Un increíble Ford Mustang Boss 351 fue encontrado tras haber estado oculto poco más de 40 años.

El hallazgo se dio gracias a la investigación del canal de YouTube Autoarcheology, que se dedica pura y exclusivamente a la búsqueda de extraños y olvidados modelos. En esa búsqueda, encontraron este increíble Ford Mustang Boss 351, que forma parte de del grupo selecto de las pocas unidades que se vendieron (solo se hicieron 1800 ejemplares en 1971).

Tal como refleja La Nación, el vehículo siempre se distinguió respecto al convencional por tener mejoras en el motor, discos de freno delanteros y suspensiones de competición. Pero este en particular cuenta una historia que pone nervioso a más de uno y que justifica, de cierta manera, el motivo por el que estuvo oculto todo este tiempo. Según lo que cuentan en el video, la compra del auto ya empezó con el pie izquierdo. El dueño original era daltónico y quería un auto rojo; no fue sino hasta que llegó a su casa que su esposa le advirtió que había comprado uno amarillo.

Con ese pequeño disgusto, quiso seguir adelante con su idea e intentó modificar el funcionamiento del motor y cambiar el carburador para poder escaparle al faltante de nafta de aquel entonces. No lo logró y luego de haberle hecho apenas 74.300km, lo guardó en el garage una tarde de 1976 y no lo volvió a usar.

En la recorrida que el autor del video hizo, notó el crudo paso del tiempo en la carrocería y la mecánica y cómo los animales que rondaban la zona hicieron del vehículo su nuevo hogar. Sin embargo, al interior apenas le hacía falta una limpieza para quedar como nuevo. “No está nada mal por haber estado acá durante 40 años. Se ve como un auto nuevo”, exclamó durante la filmación. Luego de la recorrida, contó el final de esta historia y aseguró que el preciado vehículo consiguió un nuevo dueño.

No obstante, no aclaró ni quién lo adquirió ni a cuánto se lo llevo. Lo que sí pudo constatar es que Amy, la hija del dueño original, vendió el auto que su padre nunca quiso a un vecino de la zona. “Es un auto muy raro”, exclamó sorprendido durante la grabación que se volvió viral al poco tiempo de haber sido publicada y superó con creces las miles de reproducciones en YouTube.

 

 

Fuente: Ambito