z.system

Se trata de una herramienta imprescindible, especialmente cuando te encontrás en situaciones de riesgo, como caminar solo a casa en un área peligrosa

Por qué deberías compartir tu ubicación en WhatsApp? En esta nota veremos tanto el envío de tu ubicación actual como el seguimiento en tiempo real en la aplicación móvil.

Cómo compartir tu ubicación en WhatsApp en Android

Para compartir tu ubicación en la aplicación de Android de WhatsApp, primero tocá el ícono Ubicación. Si tenés GPS habilitado en tu configuración de privacidad, verás instantáneamente tu ubicación actual en el mapa.

Tocá Enviar tu ubicación actual para enviar tu ubicación a tu contacto de WhatsApp. Alternativamente, podés permitir que tu contacto de WhatsApp controle tu paradero en tiempo real durante un período de tiempo específico: 15 minutos, una hora u ocho horas. Elegí cuál preferís y el mapa se actualizará instantáneamente a medida que te muevas.

WhatsApp es la aplicación móvil más usada del orbe.

WhatsApp es la aplicación móvil más usada del orbe.

Cómo compartir tu ubicación en WhatsApp en el iPhone

El método de iOS es prácticamente el mismo, pero llegar al mapa implica una ruta ligeramente diferente. Para enviar su ubicación actual a un contacto de WhatsApp en el iPhone, primero toque el ícono + a la izquierda del cuadro de mensaje.

Esto abrirá un menú. Seleccioná Ubicación. Ahora aparecerá un mapa en su pantalla. Si tenés activado el GPS en la configuración de privacidad, automáticamente mostrará tu ubicación en el mapa, así como una lista de posibles negocios y otras ubicaciones cercanas para elegir.

Si tu configuración de privacidad no lo permite, debés escribir manualmente la dirección. Tocá Enviar tu ubicación actual para enviarla a su contacto. El mapa ahora aparecerá como un mensaje en el mensaje de chat de WhatsApp a tu contacto.

Al tocar el mapa, se abrirá la aplicación de mapas predeterminada de tu contacto en su teléfono, donde pueden acercar y alejar para obtener mejor información sobre tu ubicación. La otra posibilidad es permitir que alguien te rastree en tiempo real durante un período específico.

Pueden darte indicaciones paso a paso por teléfono o WhatsApp, a medida que te ven moverse en el mapa. Para hacer esto, repetí el mismo proceso que el anterior, y cuando aparezcas el mapa, seleccioná Compartir ubicación en vivo. Luego se te pedirá que elijas por cuánto tiempo la otra persona puede rastrearte.

Tu foto de perfil de WhatsApp ahora aparecerá en el mapa, y cada vez que se mueva, el mapa se actualizará con su ubicación actual. Recordá que no podés compartir tu ubicación en el escritorio de WhatsApp.

La herramienta de compartir ubicación es muy útil para padres en WhatsApp.

La herramienta de compartir ubicación es muy útil para padres en WhatsApp.

Cómo dejar de compartir tu ubicación en tiempo real con WhatsApp

Es posible que hayas compartido tu ubicación con tantos usuarios que no podés recordar quiénes son. Para ver con quién estás compartiendo tu ubicación actualmente, tocá los tres puntos y dirigíte a Configuración.

Luego dirigíte a Privacidad y deslizá hacia arriba hasta que veas la opción Ubicación en vivo. Ahí es donde verás los contactos con los que estás compartiendo tu ubicación. Tocá la opción y luego tocá el botón rojo para dejar de compartir en la parte inferior. Se te preguntará si estás seguro de que desea dejar de compartir, tocá la opción Detener para dejar de compartir tu ubicación.

Cómo compartir tu ubicación en tiempo real con Google Maps

Google Maps es una aplicación que tenés en tu dispositivo y que también podés usar para compartir tu ubicación en tiempo real. Abrí Google Maps y tocá el punto que muestra exactamente dónde te encontrás en el mapa.

Una vez que veas el punto azul en el mapa, tocálo. Ahora deberías ver una pantalla azul con la opción Compartir tu ubicación. Elegí durante cuánto tiempo deseás compartir tu ubicación y luego elegí con qué aplicación te gustaría compartir tu ubicación.

También podés tocar las tres líneas pares, y cuando aparezca el menú lateral, elegí la opción Compartir ubicación. Podés elegir compartir la ubicación a través de WhatsApp, en el caso de que la función falle en la aplicación de mensajería. Si deseás compartir su ubicación con alguien más, tocá el ícono de persona en la parte superior derecha.

Google Maps es una alternativa que se puede usar en WhatsApp.

Google Maps es una alternativa que se puede usar en WhatsApp.

Cómo dejar de compartir tu ubicación en Google Maps

Cuando estés listo para dejar de compartir tu ubicación, tocá el enlace que enviaste a la persona. Tocá la opción Compartir a través de un enlace y aparecerá una opción para desactivar tu ubicación. Desactivála y dejarás de compartir tu ubicación.

Compartir tu ubicación en tiempo real es imprescindible, especialmente cuando te encontrás en situaciones de riesgo, como caminar solo a casa en un área peligrosa. Si una opción falla, sabés que tenés otra con la que podés contar.

 

Fuente: Iprofesional