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Su llegada al país no fue confirmada.

La nueva generación de la Honda HR-V, el SUV compacto de la marca japonesa ya se fabrica en Brasil. Así lo dejan ver las primeras fotos filtradas de un evento interno de presentación, donde se constata que su diseño está en sintonía con el del modelo a nivel mundial.

El modelo compite en el segmento de la Ford EcoSport, la Chevrolet Tracker, el Jeep Renegade, la Renault Duster, el Nissan Kicks, el Citroën C4 Cactus y el Peugeot 2008, entre otros.

Estas son las primeras fotos, tomadas en un evento con los concesionarios.
Estas son las primeras fotos, tomadas en un evento con los concesionarios.

Una de las diferencias con la HR-V global se observa en la parrilla negra y con una imagen distinta en la variantes con motor 1.5 turbo. Su lanzamiento en Brasil se espera para mitad de año.

El portal especializado Auto Papo de Brasil indicó que el interior es muy similar al del modelo global, y que estará disponible con dos motores 1.5: uno aspirado y otro turbo como el que el Civic ofreció en su momento en Argentina.

La gran pregunta es si llegará a la Argentina (donde el modelo se supo fabricar hasta 2021), pero por el momento no hay una confirmación oficial de la marca. Actualmente el modelo llega desde México, donde todavía no se produce la nueva generación.

La nueva generación de la Honda HR-V ya se fabrica en Brasil.
La nueva generación de la Honda HR-V ya se fabrica en Brasil.

En Argentina nueva versión full

Mientras tanto en el país Honda puso a la venta una nueva versión tope de gama de la HR-V, el SUV compacto que

La Honda HR-V EXL (así se llama la flamante opción “full”) se ubica por encima de las LX y EX que se venden en el mercado local desde 2021, cuando este modelo comenzó a llegar importado de México tras el cese de la producción nacional.

A partir de ahora, el porfolio de la HR-V en la Argentina está compuesto por tres versiones: LX, EX y EXL.

La Honda HR-V se dejó de fabricar en Argentina hace un año.
La Honda HR-V se dejó de fabricar en Argentina hace un año.

Las tres versiones están equipadas con un motor naftero 1.8 litros de 140 caballos de potencia a 6.500 revoluciones por minuto y 17,5 kgm de torque a 4.300 vueltas. La caja en todos los casos es automática CVT, que en las EX y EXL suma paddle shift en el volante.

Los colores disponibles para este modelo son: Platinum White, Luna Silver, Modern Steel y Brillant Sportly Blue.

Equipamiento de la HR-V 2022

  • Versión LX: viene con seis airbags (dos frontales, dos laterales delanteros y dos de cortina), frenos a disco en las cuatro ruedas, asistencia para arranque en pendientes, freno de mano eléctrico, sistema automático de retención de frenado, bloqueo de puertas para niños, luces de marcha diurna de Led, sistema de cambio de carril One Touch, cámara de estacionamiento trasera, alarma perimetral, faros antiniebla delanteros, faros traseros de Led, parrilla delantera cromada, antena en el techo del tipo aleta de tiburón, control de velocidad crucero, espejos laterales eléctricos, consola central con apoyabrazos deslizable, portabotellas en las cuatro puertas, apertura remota de tapa del tanque de combustible, tapizados de tela, pantalla táctil de 7 pulgadas, interfaz Apple CarPlay y Android Auto, manos libres, dos puertos USB y Bluetooth.
  • Versión EX: sobre la anterior, agrega espejos laterales con luces de Led intermitentes, climatizador automático digital táctil, indicador de temperatura exterior, volante revestido en cuero y limpiaparabrisas con función intermitente de velocidad variable.
  • Versión EXL: sobre lo anterior, agrega faros delanteros con tecnología Full Led, faros antiniebla delanteros con luz Led, espejos laterales rebatibles eléctricamente y tapizado de cuero ecológico.

 

Fuente: TN