z.system

La marca francesa llamó a taller… a un solo propietario.

Los recall o llamados a revisión son más comunes de lo que la gente suele creer. Las automotrices fabrican autos y es usual que, con el uso, aparezcan defectos de fábrica que se deben solucionar. En todos los casos las reparaciones son gratuitas y sin coste para el cliente.

Normalmente se trata de miles de unidades que salen con el mismo problema o potencial problema, sin embargo Bugatti dio la nota por llamar a revisión a ¡un solo ejemplar del espectacular Chiron! Se trata de su modelo estrella -el único- del momento.

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ tiene 1600 CV y llega a 490 km/h.
El Bugatti Chiron Super Sport 300+ tiene 1600 CV y llega a 490 km/h.

El motivo es ajustar un tornillo que, según detallaron, detectaron que está apretadon con menos fuerza de la que corresponde. “Uno de los dos tornillos que fijan un soporte al chasis tiene un par de apriete un 50% inferior al necesario (9 Nm en lugar de 19 Nm)”.

Esto, que parece un detalle no tan grave, lo es. Según explicaron existe el riesgo de “comprometer la protección estructural y aumentar el riesgo de lesiones en caso de choque”.

A más de 400 km/h en una autopista alemana

El Chiron hace poco fue noticia por superar los 400 km/h en una de las famosas Autobahn alemanas, sin límite de velocidad. Aceleró hasta ¡417 km/h! en una vía abierta al publico, en lo que, por más que se legal en tierras germanas, para muchos fue un acto de inconsciencia total.

La idea y ejecución de la misma es responsabilidad del multimillonario checo Radim Passer, quien quiso comprobar en carne propia las prestaciones que Bugatti declara para el auto que se compró: un Chiron de 1500 caballos de fuerza que, según la marca, alcanza los 420 km/h.

A más de 400 km/h en un Bugatti Chiron en una autopista alemana.
A más de 400 km/h en un Bugatti Chiron en una autopista alemana.

Y no mentían, porque en la Autobahn A2 entre Berlín y Hannover este checo aceleró hasta los 417 km/h. Lo hizo en el horario de menor tráfico con luz natural, a las 4:50 de la madrugada, en un tramo de 10 km donde, asegura, hay buena visibilidad y tres carriles.

El video se volvió viral y llegó a las propias autoridades alemanas, que condenaron el accionar. Si bien no se incumple ninguna norma, ya que la autopista ni tiene un límite de velocidad, consideraron que al conducir a tal velocidad puso en riesgo a terceros innecesariamente.

El Chiron tiene un motor de 16 cilindros en W de 8,0 litros y 1500 caballos de fuerza, capaz de catapultarlo a toda velocidad.

 

 

Fuente: TN