z.system

La marca alemana lo fabricó para celebrar los 20 años de la serie “R”.

Volkswagen está celebrando el vigésimo aniversario de su división R Performance con la edición Golf R 20 Aniversario, el Golf de fábrica más potente de la historia.

El primer Golf R fue aquel 323 con motor 3.2 litros de 241 caballos de potencia, con tracción total. Su éxito fue total: Volkswagen vendió el triple de unidades que las proyectadas inicialmente. Desde entonces se vendieron más de 260.000 modelos R en todo el planeta.

Cómo es el Golf más potente de la historia

El nuevo Volkswagen Golf R 20 Aniversario conserva el motor naftero 2.0 litros turbo del Golf R2 actual, pero gracias a una serie de ajustes suma 13 caballos de potencia para llegar a un máximo de 333 CV. Esa cifra lo convierte en el Golf más potente de la historia.

Volkswagen Golf R 20 Aniversario. Foto: VW.
Volkswagen Golf R 20 Aniversario. Foto: VW.

Viene con sistema de escape deportivo de serie fabricado en titanio (es de la firma Akrapovic), caja automática de doble embrague DSG y ajuste optimizado del motor para inversiones de carga especialmente espontáneos.

El fabricante explica que, al pretensar el turbocompresor, éste se mantiene a un régimen constante durante la conducción en carga parcial y permite así un desarrollo más rápido de la potencia durante la aceleración posterior.

La válvula de mariposa abierta en las fases de desaceleración también mejora la dinámica y el rendimiento. Cuando se suelta el acelerador y se vuelve a acelerar, permite una acumulación más rápida del par motor y mejora notablemente la respuesta.

Se presentó el Volkswagen Golf más potente de la historia con motor turbo de 333 caballos

Cuenta con el sistema opcional Emotion Start, que aumenta brevemente los regímenes del motor al arrancar (hasta 2500 rpm), para que el motor 2.0 TSI sea perceptible acústicamente. Ofrece modos de conducción Special, diseñado específicamente para el Nürburgring-Nordschleife, y Drift, configurado para un uso en pistas cerradas.

Trae de serie el paquete R-Performance, ya conocido en el Golf 8 R, y detalles de diseño exclusivos, como un spoiler en el borde del techo y llantas de aleación livianas de 19 pulgadas en diseño Estoril, en esta ocasión con un acabado especial en color azul. Opcionalmente pueden pedirse en color negro.

A su vez, es el primer Volkswagen con elementos de carbono genuino en el interior. El tablero de instrumentos y los guarnecidos de las puertas están equipados de serie con inserciones decorativas de carbono genuino. Además, incluye logotipos R en color azul en el volante.

Está equipado con asientos deportivos de alta gama en la parte delantera. Los asientos están tapizados en piel de napa-carbon de serie y cuentan con climatización activa y regulación eléctrica.

Volkswagen Golf R 20 Aniversario. Foto: VW.
Volkswagen Golf R 20 Aniversario. Foto: VW.
Volkswagen Golf R 20 Aniversario. Foto: VW.
Volkswagen Golf R 20 Aniversario. Foto: VW.
Volkswagen Golf R 20 Aniversario. Foto: VW.
Volkswagen Golf R 20 Aniversario. Foto: VW.

Fuente: TN