z.system

Aseguran que la situación no se resolvió; por otra parte, manifestaron que siguen los sobreprecios en diferentes puntos del país

Los transportistas volvieron a denunciar el faltante de combustible, específicamente el gasoil. Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) analizaron el escenario y señalaron que, si no hay una mejora en el abastecimiento, no se descarta una medida de fuerza.

Fadeeac expresó su preocupación y frustración por la dificultad para acceder a este insumo básico. Además, planteó que hay discrecionalidad en los precios.

Para abordar esta problemática, Cámaras de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Chaco y Misiones llevaron a cabo un debate. Durante el encuentro analizaron la posibilidad de avanzar con algún tipo de protesta en el caso de no lograr una solución.

“Entendemos que no es un problema fácil de resolver, en el que hay muchas variables a tener en cuenta, empezando por la guerra en Ucrania, pero como empresarios tenemos que pagar los sueldos y afrontar los crecientes gastos de nuestra actividad”, comentó Roberto Guarnieri, presidente de Fadeeac. Además, concluyó que hay incertidumbre sobre el acceso a este insumo básico.

Fuente: Agro fy